VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

    Hola

    en el nuestro también venía montado del astillero. Cuando lo compramos de segunda mano, no funcionaba. Nos dimos cuenta al hacer una carga y ver que fugaba. Estuvo expulsando aire a 17ºC en pleno Julio, lo cual fue muy prometedor porque el equipo funciona bien, y refrigera perfecto con un chorrazo de agua... pero apenas duró horas. Por la reparación en un par de sitios que preguntamos nos piden más de 600eur, y eso que te insisten que es una avería menor (encontrar y sellar las fugas).

    Adjunto fotos que sacamos precisamente para el presupuesto mencionado, del mando, de la ficha y de la ubicación (la foto, cenital aproada. El equipo está en el hueco del asiento del sofá del salón pegado al mamparo del camarote de proa).

    EDITADO: No atino subiendo las fotos, están en la carpeta "Manuales\Aire acondicionado WEBASTO" de la carpeta compartida que creé en su día para documentación de relevancia, en mi firma y aquí por si un día la cambio: https://drive.google.com/drive/folde...fJ?usp=sharing

    Está en Puerto Sherry, si quieres verlo en fin de semana o fiestas, no hay problema.

    Editado por última vez por VicMAna; 13/12/2021, 09:23:48. Razón: Ortografía
    "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
    Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

    Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

    Comentario


    • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

      Originalmente publicado por boatmoss Ver Mensaje
      Buenas tardes e este domingo desapacible de noviembre y una ronda generosa para toda la concurrencia.
      Mi experiencia en esta taberna me ha demostrado su utilidad para comentar y resolver infinidad de problemas, cuando afectan a un tipo de embarcación, cuando quienes mejor lo conocen son precisamente sus propietarios.
      Para iniciar el hilo, pregunto a los propietarios de Oceanis CLIPPER 393 si saben qué prestaciones controla el botón “confort” del cuadro eléctrico de 12 v.
      Todos los demás botones tienen su función, menos el de confort, que ignoro lo que regula.
      Gracias por las aportaciones.
      Buenas y un café pa tos y pa tas que no son horas de alcohol.
      En mi Oceanis 350 de 1995 si abro el cuadro eléctrico estas son las conexiones numeradas por si os es útil:
      CONEXIONES ELÉCTRICAS
      detrás del cuadro de mandos hay bornes que van del 1 hasta el 12 y son

      1-nevera
      2-confort (enciende la luz de cortesía de bañera)
      3-radio vhf
      4-sonda anemómetro
      5-piloto
      6-bomba de sentina
      7-bomba agua dulce fregaderos y ducha
      8-luces interiores
      otro 8 no hace nada
      9-proyector de puente
      10-tope de palo
      11-luz de fondeo
      12-luces de navegación

      Comentario


      • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

        Originalmente publicado por VicMAna Ver Mensaje
        Hola

        en el nuestro también venía montado del astillero. Cuando lo compramos de segunda mano, no funcionaba. Nos dimos cuenta al hacer una carga y ver que fugaba. Estuvo expulsando aire a 17ºC en pleno Julio, lo cual fue muy prometedor porque el equipo funciona bien, y refrigera perfecto con un chorrazo de agua... pero apenas duró horas. Por la reparación en un par de sitios que preguntamos nos piden más de 600eur, y eso que te insisten que es una avería menor (encontrar y sellar las fugas).

        Adjunto fotos que sacamos precisamente para el presupuesto mencionado, del mando, de la ficha y de la ubicación (la foto, cenital aproada. El equipo está en el hueco del asiento del sofá del salón pegado al mamparo del camarote de proa).

        EDITADO: No atino subiendo las fotos, están en la carpeta "Manuales\Aire acondicionado WEBASTO" de la carpeta compartida que creé en su día para documentación de relevancia, en mi firma y aquí por si un día la cambio: https://drive.google.com/drive/folde...fJ?usp=sharing

        Está en Puerto Sherry, si quieres verlo en fin de semana o fiestas, no hay problema.


        Saludos marineros,

        Me temo que tal vez la solución no sea tan fácil como te han dicho. Si el problema es que se ha picado el condensador de agua de mar (los condensadores de Webasto no son de los mejores), el agua de mar habrá entrado en el circuito de refrigerante dañando internamente el resto de componentes, y la máquina no tendrá arreglo.

        La forma de comprobar si es eso o no, es sencilla. La máquina tiene una toma por donde se le mete el gas (es una boquilla parecida a la válvula de una rueda de bicicleta). Con la máquina parada, desenroscas el tapón y aprietas un poco el pitorro. Si sale gas, parece que el problema será de otra cosa. Si no sale gas, pones la máquina en marcha con la bomba de agua en marcha para que esté circulando agua de mar. Si aprietas el pitorro y sale agua, el condensador está picado y la máquina no tiene arreglo. Si no sale agua, quizás la fuga haya sido por otro sitio.
        Aunque si la fuga del condensado es muy pequeña tal vez no llegue a salir agua por la boquilla de gas

        Espero que te sirva

        Comentario


        • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

          Gracias Kiro: igual aprovecho tu ofrecimiento y me paso a ver tu instalación de aire acondicionado.
          Voy e esperar presupuestos y disponer de detalles de los equipos ofertados, para ver si alguno entra en el cofre contiguo al mástil.
          Si tu barco traía el climatizador instalado del astillero, es seguro que ese emplazamiento es el más adecuado, lo mismo que el pasacascos.
          Te agradezco la ayuda. Saludos

          Comentario


          • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

            Originalmente publicado por MoBay Ver Mensaje
            Saludos marineros,

            Me temo que tal vez la solución no sea tan fácil como te han dicho. Si el problema es que se ha picado el condensador de agua de mar (los condensadores de Webasto no son de los mejores), el agua de mar habrá entrado en el circuito de refrigerante dañando internamente el resto de componentes, y la máquina no tendrá arreglo.

            La forma de comprobar si es eso o no, es sencilla. La máquina tiene una toma por donde se le mete el gas (es una boquilla parecida a la válvula de una rueda de bicicleta). Con la máquina parada, desenroscas el tapón y aprietas un poco el pitorro. Si sale gas, parece que el problema será de otra cosa. Si no sale gas, pones la máquina en marcha con la bomba de agua en marcha para que esté circulando agua de mar. Si aprietas el pitorro y sale agua, el condensador está picado y la máquina no tiene arreglo. Si no sale agua, quizás la fuga haya sido por otro sitio.
            Aunque si la fuga del condensado es muy pequeña tal vez no llegue a salir agua por la boquilla de gas

            Espero que te sirva
            Muchas gracias Mobay, lo anoto para probarlo cuando me sea posible. Cuando siempre nos han dado un presupuesto tan alto, entendíamos que algo de precaución había, como sospechar que puede haber más de lo que aparenta y los técnicos quieren cubrirse. No lo critico, prefiero eso a que "se cojan los dedos".

            Solo me queda la duda, si hubiera ocurrido lo que dices, ¿conseguiría expulsar aire frío a 17ºC con 31ºC ambiente durante algunas horas?
            Editado por última vez por VicMAna; 20/12/2021, 08:48:17.
            "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
            Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

            Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

            Comentario


            • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

              Originalmente publicado por VicMAna Ver Mensaje
              Muchas gracias Mobay, lo anoto para probarlo cuando me sea posible. Cuando siempre nos han dado un presupuesto tan alto, entendíamos que algo de precaución había, como sospechar que puede haber más de lo que aparenta y los técnicos quieren cubrirse. No lo critico, prefiero eso a que "se cojan los dedos".

              Solo me queda la duda, si hubiera ocurrido lo que dices, ¿conseguiría expulsar aire frío a 17ºC con 31ºC ambiente durante algunas horas?
              NO, si el aparato pierde el gas por el condensador de agua de mar no conseguiría enfriar nada. Si es capaz de enfriar algo no debería ser ese el problema. Normalmente estos equipos marinos tienen protecciones electrónicas de todo tipo, y si encuentran alguna anomalía en su funcionamiento, saldrá un código de alarma en la pantalla. Si durante un tiempo enfría y luego deja de enfriar, debe haber alguna alarma que esté saltando para proteger el compresor frente a un uso en condiciones que le puedan causar deterioro. Sabiendo el código de esa alarma (si es que sale alguna alarma), se podría saber más sobre la avería antes de desmontar nada.

              Saludos y rondas

              Comentario


              • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

                Holaa!!!!. Bueno,pues despues despues de vender mi Dufour 31 me presento como nuevo armador del Oyesbien, un 393 que ahora mismo está en el Garraf,pero el mes que viene bajaré a mi puerto,Aguadulce......
                Lo se.....queréis foto, pero pesan mucho para el foro,así que si pasais por mi instagram tenéis fotos y videos
                S/V RUTHMIGUEL

                Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

                Socio Anavre 2022

                Comentario


                • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

                  Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
                  Holaa!!!!. Bueno,pues despues despues de vender mi Dufour 31 me presento como nuevo armador del Oyesbien, un 393 que ahora mismo está en el Garraf,pero el mes que viene bajaré a mi puerto,Aguadulce......
                  Lo se.....queréis foto, pero pesan mucho para el foro,así que si pasais por mi instagram tenéis fotos y videos
                  Enhorabuena Miguel !! Has adquirido un barcazo

                  Comentario


                  • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

                    Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                    Enhorabuena Miguel !! Has adquirido un barcazo

                    Gracias!!. Será mi nuevo compañero de aventuras.....y también lo utilizaré para enseñar nuevos navegantes
                    S/V RUTHMIGUEL

                    Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

                    Socio Anavre 2022

                    Comentario


                    • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

                      Hola a todos!

                      Quizás alguno de vosotros haya leído un hilo que hay ahora activo sobre la toma de tierra en los barcos...

                      En ese hilo se recomienda que para mayor seguridad, especialmente usando un inversor y estando desconectado del pantalán, se recomienda que haya una toma de tierra al agua a través de una "placa porosa" además de la toma de tierra a través del pantalán que entre otras cosas eliminaría el riesgo de efecto galvánico que se puede comer nuestra hélice...

                      El caso es que en nuestros Oceanis 393, al menos en el mío, no hay esquema de corriente alterna en el manual del propietario donde poder ver cómo es la toma de tierra, ya que al parecer el circuito de alterna era opcional o había varias posibilidades.

                      La pregunta es: ¿Alguien sabe si nuestros barcos están equipados con una placa porosa? El mío no, desde luego. Si alguien la lleva, ¿Donde la lleva?

                      Y/o ¿Alguien sabe o tiene esquemas de como es el circuito de alterna y en concreto la toma de tierra? En mi caso hay toma de tierra a la carcasa del motor para todos los negativos de corriente continua y a la orza para la descarga de un posible rayo.

                      Creo que conocer esto puede ser muy importante para nuestra seguridad.
                      Editado por última vez por XALOC; 24/12/2021, 14:45:39.
                      sigpic
                      En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

                      Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
                      , "Los caminos del agua"


                      https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

                      Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
                      http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

                      Comentario


                      • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

                        Buenas tardes, felices armadores del noble 393, donde me encuentro esta tarde, bien amarrado al pantalón, en Málaga, con aviso naranja de Levante fuerza 8 y olas de 4 metros, por lo que opto por tomarme un café reconfortante, con invitación para todos los cofrades.
                        Después de 16 años de servicio, estoy renovando algunos equipos (hoy ha sido una radio VHF con repetidor en la bitácora, estoy pendiente de presupuesto de un nuevo equipo climatizador y ahora trato de sustituir mi plotter Raymarine de 7”, por otro mayor.
                        No tendría problema con uno de 9”, pero si tuviera espacio en la bitácora, me gustaría montar uno de 12”.
                        Algún cofrade tiene instalado en su bitácora plotter de 12”? No sobresale del espacio de labitacora, bajo los relojes de corredera,viento y rumbo?
                        En caso de tener montado ese equipo, sería posible alguna foto?
                        Seguro que entre tantos propietarios, habrá alguno que lo tenga.
                        Muchas gracias y buena mar.

                        Comentario


                        • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

                          Buenos días!

                          Mi consulta es sobre el trimado del backstay en el 393.

                          Desde hace un tiempo venía observando que el estay de proa se deforma demasiado cuando navego en ceñida, así a ojo unos 10 cm de flexión en la parte central, hacia sotavento. En principio esto no es deseable, ya que reduce el ángulo de ceñida, y con vientos fuertes el génova coge demasiada bolsa.

                          Como el 393 lleva aparejo a tope de palo, se supone que para aumentar la tensión en el estay de proa hay que tensar los backstay.
                          Pues bien, he aplicado aproximadamente un 10% de la carga de rotura a cada backstay, de forma que ahora están bastante más tensos que antes, y he salido a navegar. Yo esperaba ver una mejora importante, idealmente conseguir que el gratil del génova quedase casi plano en ceñida, pero me he llevado bastante sorpresa al ver que la curvatura del estay de proa es prácticamente la misma que antes.

                          ¿Alguien tiene experiencia con el trimado del backstay en el 393? ¿Es posible conseguir que el estay de proa no se combe? Podría seguir aplicando tensión en los backstay, por ejemplo un 15 o 20% de la carga de rotura, pero tengo miedo de pasarme y romper algo.

                          Mi barco lleva mayor tradicional, y el génova de origen, que es un 140%.

                          Muchas gracias.

                          Comentario


                          • Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

                            Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                            Gracias.
                            Alguien con Yanmar 4JH4E?

                            Hola Kiro…!!! Yo tengo un Yanmar 4JH4E en mi 423 .

                            Brindis … y buena proa .


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario


                            • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

                              Originalmente publicado por boatmoss Ver Mensaje
                              Hola a todos: no llego a apreciar en la foto la forma de instalar el churro y es cuestión que me interesa. Si puedes, cuelga otra foto donde se vea mejor y te lo agradeceremos.
                              Para el acortamiento del cinton existen unos terminales de metal o plásticos, que rematan la parte final del cinton y queda perfecto.
                              Yo he instalado el de plástico blanco, atravesando el cinton con tornillo y tuerca y la verdad es que ha quedado perfecto y a muy buen precio.
                              Saludos
                              ¿dónde se pueden comprar esos terminales? gracias!

                              Comentario


                              • Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

                                Los terminales de plástico en cualquier tienda de efectos náuticos.
                                Como los de plástico cristalizaban y se rompían, finalmente los he encargado de acero inox y han quedado perfectos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X