VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas.
    ¿Podria ser gasoil no quemado?
    Mira si baja el nivel de aceite.

Comentario

A ver sigo con mi periplo.
      Tras navegar todo el verano haciendo millas, muchas, llego a Tarragona y se para el motor. Pienso que es la baba, el alga, pero le hecho Grotamar un aditivo dicen que el mejor. Tras poner una garrafa de gasoil saltandome el prefiltro entro en puerto y cambio el prefiltro, que era de automoción con un empujador (lo puso un mecancio). Desmonto grifo del depósito y lo limpio pero estaba bien, por el manguito que va del depósito al prefiltro sale gasoil sin problemasa cascoporro. Cuando se para, y después purgo sale mucho aire por los tornillos de purga del filtro fino y el previo a la bomba de inyección.Purgo y todo parece ir bien pero pasado el delta se para. Tras muchos intentos, salidas y entradas a puerto termina parandose. Tengo que dejar el barco en la zona, porque debo venir a la ciudad a trabajar. Apreté el nuevo prefiltro que es de cazoleta de cristal a tope.
      ¿El problema es la bomba de combustible? Es lo que yo pensaba y lo que me ha dicho el mecánico de la zona que ha pedido una nueva a Yanmar. Yo ya no podia más con los tiempos (trabajo) y parte meteo que me impedían progresar.
      Mi gestión de la situación no se si ha sido buena ya que poniendo una bombita electrica saldría del paso por lo menos hasta llegar a Alicante.
      Estas de acuerdo Markuay y compañeros que el problema debe ser de la bomba de combustible, la del gatillito.? O puede ser otro. El caso es que entra aire en el circuito, pero no se por donde.
      Cuando me salto el prefiltro directamente de una garrafa parece aguantar bien, pero claro no he hecho más de 5 millas así. Al estar mal la membrana o las juntas de la bombita podría ser que no tuviera la suficiente fuerza para chupar desde el prefiltro?. Estoy preocupado aún me quedan millas y el barco se ha quedado en un puerto que no conozco.

Comentario

La forma más rápida de solucionar el problema de forma provisional para llegar a tu puerto, consiste en colocar una garrafa de diesel en la bañera (por encima del motor para que el diesel baje por gravedad) y mediante un tubo conectarla directamente a la bomba inyectora. Muy aconsejable intercalar un filtro de combustible de esos de motocicleta que son de unas y tirar.

¿Y porque aconsejo esta solución “provisional”? Pues porque de tus explicaciones deduzco que si tienes una entrada de aire en el circuito puede ser por el tornillo de cebado del filtro o por la propia bombita cebadora. Con la garrafa puenteas esos dos problemas y además un tercero, que también tengas algo de moco en el circuito.

Una vez en el puerto base ya habrá tiempo para poner orden.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Guayo Ver Mensaje
          A ver si funciona:

Como en el video solo se mantiene el motor a ralenti, es difícil saber si el caudal de agua es correcto, pero parece escaso. Además, por lo que cuentas el motor trabaja con un casco y una hélice muy sucia.

Así que sin más detalles puede ser todo un cúmulo de cosas relacionadas entre sí.

Codo de escape sucio o peor aún roto.
          Circuito de refrigeración sucio.

No dices cuando limpiaste el circuito de refrigeración, cambiaste ánodo, codo, termostato, etc.

El vapor de agua se produce por falta de caudal o codo de escape obstruido.

El hecho de escupir gasoil crudo ya es otro tema.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

En el vídeo, el motor está un poco acelerado. Hicimos la varada en mayo, y ya está muy sucio, sobre todo la hélice. Hay vida en el Mar Menor...

El ánodo y el impulsor los cambié el verano pasado, pero de la limpieza del circuito hace más tiempo. Creo que fue en el 2021, y también puse el termostato nuevo.
            Está claro que tengo que darle un repaso al circuito de refrigeración, pero con el tema del aceite, gasoil, o lo que sea, no tengo claro qué hacer. ¿Llamo directamente al mecánico, o puedo hacer yo alguna comprobación?

Comentario

En el vídeo, el motor está un poco acelerado. Hicimos la varada en mayo, y ya está muy sucio, sobre todo la hélice. Hay vida en el Mar Menor...

El ánodo y el impulsor los cambié el verano pasado, pero de la limpieza del circuito hace más tiempo. Creo que fue en el 2021, y también puse el termostato nuevo.
              Está claro que tengo que darle un repaso al circuito de refrigeración, pero con el tema del aceite, gasoil, o lo que sea, no tengo claro qué hacer. ¿Llamo directamente al mecánico, o puedo hacer yo alguna comprobación?

Cuando vayas a hacer la limpieza, antes de arrancar, vacia el liquido que utilices, vinagre o viacal, lo que uses, por el desagüe del propio motor, esta abajo a la derecha, si no, puede que la cascarilla que se suelte te obtruya otra parte del circuito, a mi me paso y tuve que repetir el proceso y desmontar los manguitos, etc.

Deje vinagre en el circuito un dia entero y salio mucha cascarilla.
              Tras vaciar el vinagre, llene con agua dulce y volvi a vaciar, asi tres veces hasta que dejo de salir cascarilla y agua sucia.

Ahora va como la seda, sale bien de agua y cero vapor.

Comentario

Lo primero revisar el codo de escape.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                  La forma más rápida de solucionar el problema de forma provisional para llegar a tu puerto, consiste en colocar una garrafa de diesel en la bañera (por encima del motor para que el diesel baje por gravedad) y mediante un tubo conectarla directamente a la bomba inyectora. Muy aconsejable intercalar un filtro de combustible de esos de motocicleta que son de unas y tirar.

¿Y porque aconsejo esta solución “provisional”? Pues porque de tus explicaciones deduzco que si tienes una entrada de aire en el circuito puede ser por el tornillo de cebado del filtro o por la propia bombita cebadora. Con la garrafa puenteas esos dos problemas y además un tercero, que también tengas algo de moco en el circuito.

Una vez en el puerto base ya habrá tiempo para poner orden.
                  Sin colocar 1 segundo tubo del retorno a la garrafa, te comes todo el gasoil en muy poco tiempo, minutos.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                    Sin colocar 1 segundo tubo del retorno a la garrafa, te comes todo el gasoil en muy poco tiempo, minutos.
                    Tienes razón, daba por sentado que se entendía que al desconectar el suministro de combustible del depósito, se hacía completamente, incluido el retorno.

Culpa mía, no tiene por qué saberlo.

Además, es aconsejable comprobar en puerto que el motor funciona bien con la garrafa antes de zarpar.

El diablo está en los detalles.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas, he desmontado el codo de escape y esto es lo que me he encontrado:

Comentario

A mi parecer, tiene bastante oxido incluso por fuera.
                        Este verano he cambiado el mio y por fuera estaba impecable, pero por dentro tenia bastante cascarilla y carbonilla.
                        Yo lo cambiaria.
                        Esa puede ser la causa del problema, aunque limpia bien el circuito tambien.

Este esta a buen precio, la mitad que el original, y es de inox, es decir, para siempre.

Viene de Francia, te llega en 3 dias.
                        Y pide la junta tambien.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          Tienes razón, daba por sentado que se entendía que al desconectar el suministro de combustible del depósito, se hacía completamente, incluido el retorno.

Culpa mía, no tiene por qué saberlo.

Además, es aconsejable comprobar en puerto que el motor funciona bien con la garrafa antes de zarpar.

El diablo está en los detalles.

Markuay nada de culpa. A veces los apoyos técnicos son importantes.
                          Cuando estás en faena controlando partes tiempos de regreso y tal. Todo el conocimiento y los aportes marcan la diferencia. Al final el problema era del filtro fino. No creo que con la garrafa hubier aguantado mucho. Negligencia mia, confianza por no haberlo cambiado el filtro antes del verano, como suponía que era el prefiltro porque al puentearlo funcionaba descarte el problem a principal que era a simplemente un filtro fino que obstrui ael paso de combustible.
                          Felizmente he llegado al puerto base. El motor redondo.
                          El aporte de Jiauka también importante, se olvida todo hasta que ocurre.
                          Después comento lo del reten.
                          Un apoyo importante Markuay, muchas gracias, también a Jiaukia por lo del reorno

Comentario

Tengo que decir que hace unos años yendo a Ibiza desde un puerto de la zona del Cabo La Nao el motor se paró otra vez por la baba. Así que decidí darme la vuelta, estando a varias millas de dicho puerto, (diría que casi en la mitad del camino, quizás a treinta millas)en esa ocasión, no tenía una garrafa grande así que utilicé una botella de agua mineral llena de gasoil donde metí el manguito puenteando el prefiltro. Si mi memoria no me falla la botella aguantaba bastante rato, me díó para hacer varias millas, (otras a vela)no consumía tanto, obviamente no metí el manguito del retorno en ella, iba rellenando la botella a demanda.
                            En el puerto desmonté el depósito lo limpié a tope y volví a montarlo. Pero se volvía a parar el motor. Descubrí que había resto del chapapote ese que se forma en el grifo, que demontado y limpio fue la clave del problema.

Comentario

Hola,
                              Hice limpieza con vinagre del circuito de refrigeración.

Después de 24 horas, vacié y desmonté todas las gomas. Algunas estaban parcialmente obstruidas, la que va al termostato (bypass) parece que totalmente.

Comentario

Uff, ese motor parece que tiene mucha cal en el circuito. No creo que con solo 24 horas en vinagre sea suficiente, el vinagre de limpieza es efectivo, pero no hace milagros.

La obstrucción que se aprecia en el desvío hacia el termostato puede ser porque alguien la eliminó para forzar la entrada de agua al bloque, en cualquier caso ese termostato no actúa.

Si los tubos están así, no quiero pensar como estarán los conductos internos del bloque.

Yo metería algún producto más agresivo del tipo Bernacle buster y trataría de limpiar ese circuito lo máximo posible para evitar tener que levantar culata.

En teoría, con el bernacle debería quedar "bien". Tampoco es ningún drama tener que levantar la culata en ese motorcito, pero si no lo limpias te lo cargarás, eso, sino está ya "tocado" por algún calentón.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X