VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hola Cedemont!!!!

Al final, me esta encantando este hilo, tu lo sabes.

A ver si me puedes echar una manita con esto, te lo agradeceria de veras,
    que piensas de un Oceanis 473 como el tuyo, con este equipamiento, entiendo que esta mas que preparado para "cruzar el charco", cuanto crees que podria valer? Es del año 2002.
    Te atreves a valorarlo? Que te parece el equipamiento?

GENERADOR PAGURO 4 KW
    DESALINIZADORA 12 V Y 220 V DE 60 LITROS
    GENAKER CON ENROLLADOR BANMAR
    SPI
    MAYOR ENROLLABLE (NUEVA)
    MAYOR DE SABLES
    RAIL Y PATINES HARKEN
    2 WUINCHES ELECTRICOS
    CAPOTA ANTIROCIONES
    BIMINI
    BALSA SALVAVIDAS
    ENRROLLADOR DE GENOVA ELECTRICO
    TRINQUETA,ENROLLADOR PROFULL
    ELECTRONICA B Y G
    EN BAÑERA SIMRAD 45 MULTIFUNCION
    RADAR SIMRAD
    THRANE AND THRANE DE SAYLOR 250 FLEETBROANDBAND (INMASART)
    BLU ICOM
    SINMATE EMISORA EN INTERIOR Y EXTERIOR
    EMISORA EXTERIOR MACTECH
    GPS INTERIOR B Y G
    PILOTO AUTOMATICO
    GENOVA NUEVO
    2 MAYORES
    TODAS LAS POLEAS HARKEN
    2 FONDEOS DE 50 MTROS
    MICROONDAS
    2 FRIGORIFICOS
    COLCHONETAS EXTERIOR
    ELECTRONICA REENVIADA A LAS DOS RUEDAS DE TIMON
    EQUIPO DE VIENTO DE RESPETO TAGKLISH, SIN CABLES
    TV 22" LCD
    VIDEO
    CONTRA EN ACERO INOXIDABLE
    NAVTEC
    TELEFONO IRIDIUN CON INSTALACION Y ANTENA
    MASTIL EN ACERO INXIDABLE PARA SUJECCION DE ANTENAS
    WAVERFINDER CON DOS TRANSMISORES Y PANTALLA LED
    MOTOR YANMAR 100 CV
    NEUMATICA AUXILIAR 230, CON MOTOR MARINER 4 CV
    MANIOBRA SPI, CON MOLDAZAS,ESCOTAS Y POLEAS
    TANGON CON CARRIL EN MASTIL
    CASCO RECIEN PULIDO Y ABRILLANTADO
    ANTIFOULING AZUL CON DOS MESES
    WATER ELECTRICOS 2

Saludos
    Optisail

Comentario

Dios me libre de no cumplir las normas del foro. El anuncio del barco matriculado en lista séptima está colgado en el subforo de anuncios. Auqnue Kibo lo ha visto bien. Salvo en nombre del modelo. Hace unos años que el astillero a sus nuevos modelos solo les llama "G", está el G10, el G8 (auntentica birguería de crucerito habitable), etc. Al modelo de la motora le llaman M-11.

Respecto lo que cada marca pone y deja poner en su web, catálogos o folletos, cada una sabrá hasta donde llega y el porqué. Yo tiro de información del manual del propietario y (aquí hay truco) de la gerencia del astillero y de la oficina de ingeniería externa que asesora al astillero. Que amablemente y al teléfono me han puesto al día y dando una magistral clase introductoria, y varias tutorias, sobre el mundo del STIX .

Lo siento, pero leerme 85 páginas de discusiones del foro me supera, así en vez de estudiar le he copiado al vecino empollón .
      Editado por última vez por FERRnau; 03/09/2010, 11:51:00.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
        Hola amigo CEDEMONT,

pues lo sé por esto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58772
        Muy habil
        Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje

Hola Cedemont!!!!

Al final, me esta encantando este hilo, tu lo sabes.

A ver si me puedes echar una manita con esto, te lo agradeceria de veras,
          que piensas de un Oceanis 473 como el tuyo, con este equipamiento, entiendo que esta mas que preparado para "cruzar el charco", cuanto crees que podria valer? Es del año 2002.
          Te atreves a valorarlo? Que te parece el equipamiento?

GENERADOR PAGURO 4 KW
          DESALINIZADORA 12 V Y 220 V DE 60 LITROS
          GENAKER CON ENROLLADOR BANMAR
          SPI
          MAYOR ENROLLABLE (NUEVA)
          MAYOR DE SABLES
          RAIL Y PATINES HARKEN
          2 WUINCHES ELECTRICOS
          CAPOTA ANTIROCIONES
          BIMINI
          BALSA SALVAVIDAS
          ENRROLLADOR DE GENOVA ELECTRICO
          TRINQUETA,ENROLLADOR PROFULL
          ELECTRONICA B Y G
          EN BAÑERA SIMRAD 45 MULTIFUNCION
          RADAR SIMRAD
          THRANE AND THRANE DE SAYLOR 250 FLEETBROANDBAND (INMASART)
          BLU ICOM
          SINMATE EMISORA EN INTERIOR Y EXTERIOR
          EMISORA EXTERIOR MACTECH
          GPS INTERIOR B Y G
          PILOTO AUTOMATICO
          GENOVA NUEVO
          2 MAYORES
          TODAS LAS POLEAS HARKEN
          2 FONDEOS DE 50 MTROS
          MICROONDAS
          2 FRIGORIFICOS
          COLCHONETAS EXTERIOR
          ELECTRONICA REENVIADA A LAS DOS RUEDAS DE TIMON
          EQUIPO DE VIENTO DE RESPETO TAGKLISH, SIN CABLES
          TV 22" LCD
          VIDEO
          CONTRA EN ACERO INOXIDABLE
          NAVTEC
          TELEFONO IRIDIUN CON INSTALACION Y ANTENA
          MASTIL EN ACERO INXIDABLE PARA SUJECCION DE ANTENAS
          WAVERFINDER CON DOS TRANSMISORES Y PANTALLA LED
          MOTOR YANMAR 100 CV
          NEUMATICA AUXILIAR 230, CON MOTOR MARINER 4 CV
          MANIOBRA SPI, CON MOLDAZAS,ESCOTAS Y POLEAS
          TANGON CON CARRIL EN MASTIL
          CASCO RECIEN PULIDO Y ABRILLANTADO
          ANTIFOULING AZUL CON DOS MESES
          WATER ELECTRICOS 2

Saludos
          Optisail

No soy ingeniero naval, ni tecnico ni superior. No soy distribuidor ni importador, por tanto no voy a valorarlo porque mi opinion no vale, a menos que tu me digas que quieres escucharla, Fausto..por cierto me alegra verte otra vez por aqui
          Cedemont

Comentario

Cedemont,

Me encantaria escuchar tu opinion.

PD: Nunca me fui..........

Saludos
            Optisail

Comentario

Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
              Cedemont,

Me encantaria escuchar tu opinion.

PD: Nunca me fui..........

Saludos
              Optisail
              Esta es mi opinion:

Lo que se paga por un barco va en directa relacion con su STIX. El Oceanis 473 es sin ninguna duda,exceptuando el First 405, el mejor barco que haya construido jamas Beneteau y los numeros lo demuestran.

Si ese 473 esta en Zona 2, para mi valdria no menos de 250.000 Euros y si esta en Zona 1, no menos de 290.000 Euros pagados eso si de particular a particular. Nadie en su sano juicio a menos que tenga problemas economicos deberia vender un 473. Sencillamente porque tiene numeros muy parecidos a Swan y HR.

Sin embargo te los encuentras por ahi, eso si muy mal equipados a precios de risa.....porque no se han leido este hilo...claro

Un abrazo Optisail
              Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por FERRnau Ver Mensaje
                Dios me libre de no cumplir las normas del foro. El anuncio del barco matriculado en lista séptima está colgado en el subforo de anuncios. Auqnue Kibo lo ha visto bien. Salvo en nombre del modelo. Hace unos años que el astillero a sus nuevos modelos solo les llama "G", está el G10, el G8 (auntentica birguería de crucerito habitable), etc. Al modelo de la motora le llaman M-11.

Respecto lo que cada marca pone y deja poner en su web, catálogos o folletos, cada una sabrá hasta donde llega y el porqué. Yo tiro de información del manual del propietario y (aquí hay truco) de la gerencia del astillero y de la oficina de ingeniería externa que asesora al astillero. Que amablemente y al teléfono me han puesto al día y dando una magistral clase introductoria, y varias tutorias, sobre el mundo del STIX .

Lo siento, pero leerme 85 páginas de discusiones del foro me supera, así en vez de estudiar le he copiado al vecino empollón .
                Estas jugando a caballo ganador y todos te estan viendo....te das cuenta Ferrnau?

Este es el hilo de la libertad y de la informacion, no del ocultismo.

LLegas de novato a esta Taberna, te metes en una reunion de amigos y cofrades interesados en el barco que tienen y aprendiendo todos a educar el ojo frente a futuras compras o ventas. Entras con polemica criticando al STIX, sin tener las ideas del todo claras con conceptos muy importantes. te haces con un sitio en la mesa, apartas a los demas, te pones el foco encima tuya.....y......

Todo eso para anunciar tu barco...ponernos el STIX que tiene..y negarte a poner como he hecho yo con el mio los numeros para que todos veamos y aprendamos?

No es correcto por no decir otra cosa. Has jugado con tus cartas marcadas.

Se valiente, transparente,decidido y didactico.....Pon tu barco y sus calculos de STIX o nadie te creera y quedaras en evidencia

Cedemont

Comentario

Este no es el subforo para publicitar nada. Si así lo prefieres (ya que es tú protagonizas y moderas esta discusión), yo elimino los datos del barco del que he puesto el anuncio en este hilo, y punto. Quien lo compre lo verá en el manual, y se llevará un gran barco (es una opinión personal).

pero si lees mis comentarios, en ningún momento, salvo esa prequeña intervención dando su STIX, hablo de este barco en concreto, ni hago comparación alguna entre modelos.

Después de las "clases" que he recibido me reafirmo y repito que:
                  El STIX se calcula siempre para la condición de carga mínima (que es una que definen las normas).

Luego se define una carga máxima, a partir de otra norma ISO que nada tiene que ver con la del STIX. Si sel coeficiente entre carga máxima y mínima operativa sobrepasa cierto valor, entonces pone que se calcula el STIX también obligatoriamente en carga máxima.

El de carga máxima, es el delicado, porque da valores muchísimo más pequeños que la condición ligera. Y a medida que metes más personas el número baja la leche. Así yo puedo decir:
                  Tengo un barco con STIX de 34 para 8 personas como máximo definido en su carga máxima: A lo que se dirá aquí es una mierda en categoría oceánica.
                  Y puedo tener el mismo barco con STIX de 43 para 6 personas como máximo definido en su carga máxima: A lo que se dirá aquí es un pedazo de categoría oceánica.

Y es el mismo barco, pero en diferentes condiciones de carga. ¿como comernos esto?

Vease, y tú que has visto los datos del barco del que he puesto el anuncio antes de borrarlo, son cifras de STIX puestas al azar de posibles valores (me han contado, órdenes de magnitud) para poner un ejemplo de que ocurre con el número de tripulantes. No digo por ningun lado que sean los datos de un barco o de otro (que seguramente lo serán). pero no digas que estos son los que he aprotado de un modelo en concreto, que no lo son, son del ejemplo genérico.

En cualquier caso te paso un privado que te puede interesar.

A lo de los tripulantes me reitero: ¿como comernos esto?

Comentario

Este no es el subforo para publicitar nada. Si así lo prefieres (ya que es tú protagonizas y moderas esta discusión), yo elimino los datos del barco del que he puesto el anuncio en este hilo, y punto. Quien lo compre lo verá en el manual, y se llevará un gran barco (es una opinión personal).

pero si lees mis comentarios, en ningún momento, salvo esa prequeña intervención dando su STIX, hablo de este barco en concreto, ni hago comparación alguna entre modelos.

Después de las "clases" que he recibido me reafirmo y repito que:
                    El STIX se calcula siempre para la condición de carga mínima (que es una que definen las normas).

Luego se define una carga máxima, a partir de otra norma ISO que nada tiene que ver con la del STIX. Si sel coeficiente entre carga máxima y mínima operativa sobrepasa cierto valor, entonces pone que se calcula el STIX también obligatoriamente en carga máxima.

El de carga máxima, es el delicado, porque da valores muchísimo más pequeños que la condición ligera. Y a medida que metes más personas el número baja la leche. Así yo puedo decir:
                    Tengo un barco con STIX de 34 para 8 personas como máximo definido en su carga máxima: A lo que se dirá aquí es una mierda en categoría oceánica.
                    Y puedo tener el mismo barco con STIX de 43 para 6 personas como máximo definido en su carga máxima: A lo que se dirá aquí es un pedazo de categoría oceánica.

Y es el mismo barco, pero en diferentes condiciones de carga. ¿como comernos esto?

Vease, y tú que has visto los datos del barco del que he puesto el anuncio antes de borrarlo, son cifras de STIX puestas al azar de posibles valores (me han contado, órdenes de magnitud) para poner un ejemplo de que ocurre con el número de tripulantes. No digo por ningun lado que sean los datos de un barco o de otro (que seguramente lo serán). pero no digas que estos son los que he aprotado de un modelo en concreto, que no lo son, son del ejemplo genérico.

En cualquier caso te paso un privado que te puede interesar.

A lo de los tripulantes me reitero: ¿como comernos esto?
                    Larga cambiada

Te adjunto email recibido por mi en 2007, de los astilleros Hallberg-Rassy tras mi peticion del STIX de 2 modelos y de los modelos antiguos:

"Dear ..........
                    I'm sorry but we don't have the STIX numbers available for all models. Here is what we have:
                    STIX in minimum operating conditions: HR 48: 58.
                    STIX at max total load conditions: HR 37: 49.

Normally, the minimum operating load gives a better figure than at max total load.

Regards
                    Hallberg-Rassy Varvs AB
                    Magnus Rassy "

Queda explicado todo y ahora preguntate por que en la web de HR dicen que el STIX del 37 es de 49, y no explican que es at maximum load

Cedemont

Comentario

Normally, the minimum operating load gives a better figure than at max total load.

OK

STIX at max total load conditions: HR 37: 49

ESTO ES UN BARCO CON UNA SUPER ESTABILIDAD

STIX in minimum operating conditions: HR 48: 58

PARTIENDO DE ESE NUMERO TAN ALTO, en carga máxima, TENDRA UN NUMERO TAMBIEN ENORME.

I'm sorry but we don't have the STIX numbers available for all models.

IGUAL esta es la clave de la discusión sobre el porqué ponen o no ponen los numeros. Los astilleros construyen y venden barcos. Pero muchos de ellos ni tienen diseñadores, ni ingenieros para las homologaciones (subcontratan oficinas externas). Encima los comerciales no son técnicos (son vendedores no ingenieros). Estoy seguro que mucho vendedor y broker no sabe del STIX ni una décima parte de lo que sabe el ilustre cofrade Cedemont. Así como con otras muchas cuestiones técnicas. eso si de colores, tonos, acabados, etc. saben un montón. Entonces está claro que si no saben de ello, no pueden hablar de ello, y menos valorarlo. Es como lo de los desplazamientos. Te ponen uno en catalogo y se quedan tan anchos, y luego el vendendor en un salón náutico te vende las virtudes de ese numero y te las compara con toda la competencia (sin saber si es el desplazamiento en rosca, en trimado de diseño, en carga máxima, o cual realmente).

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                        Larga cambiada

Te adjunto email recibido por mi en 2007, de los astilleros Hallberg-Rassy tras mi peticion del STIX de 2 modelos y de los modelos antiguos:

"Dear ..........
                        I'm sorry but we don't have the STIX numbers available for all models. Here is what we have:
                        STIX in minimum operating conditions: HR 48: 58.
                        STIX at max total load conditions: HR 37: 49.

Regards
                        Hallberg-Rassy Varvs AB
                        Magnus Rassy "

Queda explicado todo y ahora preguntate por que en la web de HR dicen que el STIX del 37 es de 49, y no explican que es at maximum load

Y último apunte más, creo entender que el que limitará la ctagoría de navegación será el de menor valor. Y al parece ser que siempre es el de maximum load. Al menos estos distinguen entre uno y otro, saben de que va la cosa, es HALLBERG-RASSY.

Comentario

Y último apunte más, creo entender que el que limitará la ctagoría de navegación será el de menor valor. Y al parece ser que siempre es el de maximum load. Al menos estos distinguen entre uno y otro, saben de que va la cosa, es HALLBERG-RASSY.

Me ha llegado tu privado. Pero sigo sin entender por que no cuelgas los datos de tu velero. Los cofrades tienen derecho a saber que existe un astillero español que construye como los nordicos, (si es que los numeros son los que tu dices). Porque eso subira sus ventas y adeptos.

Digo esto porque el STIX no hay que ponerlo...hay que demostrarlo con numeros, es la unica forma de ver sus puntos debiles, los fuertes y la media. Supongamos que el barco es insumergible...son 5 puntos mas de factor delta...supongamos que su escotilla de entrada es completamente estanca...son de 20 a 40 puntos mas.... Pero y su FIR, su AVS, su FKR, su FDL ?

Nos los veo y hasta que no los vea...no me lo creo. Dile al astillero que entre aqui si son tan amigos tuyos y que intervengan. Creo que eso SI es un pedazo de marketing

Cedemont

Comentario

OK

STIX at max total load conditions: HR 37: 49

ESTO ES UN BARCO CON UNA SUPER ESTABILIDAD

STIX in minimum operating conditions: HR 48: 58

PARTIENDO DE ESE NUMERO TAN ALTO, en carga máxima, TENDRA UN NUMERO TAMBIEN ENORME.

I'm sorry but we don't have the STIX numbers available for all models.

IGUAL esta es la clave de la discusión sobre el porqué ponen o no ponen los numeros. Los astilleros construyen y venden barcos. Pero muchos de ellos ni tienen diseñadores, ni ingenieros para las homologaciones (subcontratan oficinas externas). Encima los comerciales no son técnicos (son vendedores no ingenieros). Estoy seguro que mucho vendedor y broker no sabe del STIX ni una décima parte de lo que sabe el ilustre cofrade Cedemont. Así como con otras muchas cuestiones técnicas. eso si de colores, tonos, acabados, etc. saben un montón. Entonces está claro que si no saben de ello, no pueden hablar de ello, y menos valorarlo. Es como lo de los desplazamientos. Te ponen uno en catalogo y se quedan tan anchos, y luego el vendendor en un salón náutico te vende las virtudes de ese numero y te las compara con toda la competencia (sin saber si es el desplazamiento en rosca, en trimado de diseño, en carga máxima, o cual realmente).

Perdona FerrNau pero no llevas la razón.
                            A ver, el que el comercial sepa mucho de tonos del gelcoat o discuta con pericia y eficacia la calidad de la tapicería interior y de los cromados de las lámparas, no exime para que el astillero, RESPONSABLE ÚLTIMO de sus barcos (aunque estos sean diseñados por agencias externas) conozca y publique tanto en su web como en sus catálogos sus números de STIX y otros.

Un astillero serio debería dar tanta información como pudiera al comprador final.
                            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                              Esta es mi opinion:

Lo que se paga por un barco va en directa relacion con su STIX. El Oceanis 473 es sin ninguna duda,exceptuando el First 405, el mejor barco que haya construido jamas Beneteau y los numeros lo demuestran.

Si ese 473 esta en Zona 2, para mi valdria no menos de 250.000 Euros y si esta en Zona 1, no menos de 290.000 Euros pagados eso si de particular a particular. Nadie en su sano juicio a menos que tenga problemas economicos deberia vender un 473. Sencillamente porque tiene numeros muy parecidos a Swan y HR.

Sin embargo te los encuentras por ahi, eso si muy mal equipados a precios de risa.....porque no se han leido este hilo...claro

Un abrazo Optisail
                              Gracias Cedemont!!!!

Tu valoracion me aporta cierta alegria y bienestar

Tengo este barco a la venta en 210.000 € lista 7 impuestos pagados(zona 1).
                              Esta mejor que nuevo, si conoces a alguien, ya sabes le mando fotos etc.

Saludos
                              Optisail

Comentario

Hola a todos y particularmente a Cede.
                                Después de una larga ausencia de estos foros y de los temas del STIX, por motivos de índole personal, pido disculpas a aquellos que hace tiempo me pidieron que les calculara aproximadamente el STIX de su barco y los dejé "colgados".

Ahora me encuentro ya en mejor disposición de aparecer por aquí de nuevo y ver si puedo ser útil en algo, aunque desde luego mi dedicación distará mucho de la muy fervorosa que tiene Cede, al que hay que agradecerle de corazón el mantener este hilo tan activo.

Saludos.

Guillermo Gefaell
                                Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
                                Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

Trabajando...
                                X