VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje
    La cuestión crítica son los barquitos (7-9 metros)
    Estoy bastante de acuerdo. Lo crítico son los barcos que se mueven muy cercanos a un STIX de 32 (o de 23), porque pequeñas variaciones puden hacerlos categorías A o B (B o C), depende, con lo que eso tiene de impacto comercial.

Lo que hay que hacer es tener tamaño, si se quieren encarar navegaciones serias y no sufrir demasiado. Ya lo dice el refrán: "Dame quilla y te daré millas"
    (El refrán se refiere a la velocidad, pero también es aplicable a esto)

Saludos.

Guillermo Gefaell
    Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
    Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

¿Resonancia es sinónimo de sincronismo lateral?

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
        Se nota que estuve jugando con el ratio calculator que colgó Guillermo?
        .tipico
        oceánico----------------------NW435------------------------B473

Lh:12,50 m (41ft) ------------13,1m(43ft)------------------46,11ft
        lwl: 9,45m (31ft)--------------11 m (36,1ft)----------------43,1 ft
        Bmax: 3,69m (12,10ft)----------4,0m(13,12ft)---------------14,2 ft
        Bwl:3,32m (10,89ft)------------3,9m(12,74ft)
        Draught:1,8m (5,9ft)-----------1,9m(6,2ft)
        Disp:10406kg (22960lb)------10200kg(22505lbs)--------------24277 lbs
        ballast:4200kg (9267lb)------4300kg(9487 lbs)---------------7275 lbs
        sail area:76,28m2(821,02ft2) ---93,39m2(1005ft2)------------1091 ft2

loa/bmax: 3,4 ---------------- 3,28-------------------------3,25
        lwl/bwl:2,85 ----------------- 2,82-------------------------?
        disp/L 306 ----------------- 215,34-------------------------135?
        sailarea/disp 16,5 ------------20,2 --------------------------20,8
        velocity ratio: 1,07 -----------1,12--------------------------1,13
        capsize safety factor: 1,7 -----1,8---------------------------1,90
        motion comfort ratio:35,40 ---- 29?---------------------------25
        roll period T: 4,05 ------------3,42---------------------------2,97
        stability index: si(1,1) --------0,86---------------------------0,69
        ballast ratio: ? ---------------42,2-------------------------31,0
        hull speed:? -----------------8,0---------------------------8,8

Guillermo: algunas cosas, el ratio calculator no te pide el calado?
        el stability index es mejor si llega a 1 (Cede y yo podríamos mejorarlo? en la práctica?)
        el hull speed (velocidad del casco en desplazamiento) supongo que es en nudos.
        La superficie velica puse la que me salió de sumar génova (130) y mayor; no la que sale de los dos triángulos, como en el stix. (como se hace correctamente?)
        Me equivoqué en algo?
        Cede: el tuyo está último porque es el mas grande
        Les recomiendo a todos que prueben el exel que colgó guillermo con los datos de vuestros barcos es divertido y creo que nos será de utilidad saber un poco mas de nuestros puntos fuertes y los no tanto. Lo único engorroso (bueno no tanto) es pasar todo a unidades inglesas. De paso nos vamos familiarizando con los números. Y finalmente molestaremos menos a Cedemont (mentira luego empezaré a preguntarte de medicina) Saludos y
        Habras comprobado que hice el calculo tambien para el 473 en carga, que es el valido, no el teorico. Hazlo con el tuyo a ver que sale!!!!

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
          Rondas a todos, he puesto en la firma, el Stix de mi barco, seria interesante que cada cual hiciera lo mismo.
          Si os parece una chorrada, pues me ignorais y punto.
          Jajjajajajja divertidisimo . Cuidado, que alguien se puede sentir molesto....shhh

Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
            Estoy bastante de acuerdo. Lo crítico son los barcos que se mueven muy cercanos a un STIX de 32 (o de 23), porque pequeñas variaciones puden hacerlos categorías A o B (B o C), depende, con lo que eso tiene de impacto comercial.

Lo que hay que hacer es tener tamaño, si se quieren encarar navegaciones serias y no sufrir demasiado. Ya lo dice el refrán: "Dame quilla y te daré millas"
            (El refrán se refiere a la velocidad, pero también es aplicable a esto)

Saludos.
            Guillermo, tu que eres ingeniero naval:

1.- Cual seria en tu opinion el velero perfecto para hacer navegacion oceanica?, no me refiero a marca sino a caracteristicas.

2.-Y cual seria para ti un STIX ideal para navegacion de altura?.

3.-Y cuales serian para ti los ideales en los Old Ratios?

Gracias como siempre

PD. Sin noticias del SWIX??

Editado por última vez por Cedemont; 05/11/2010, 16:53:57.
            Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por BUFAVENT Ver Mensaje
              ¿Resonancia es sinónimo de sincronismo lateral?

Sí, a eso me refiero.

Guillermo Gefaell
              Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
              Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                Habras comprobado que hice el calculo tambien para el 473 en carga, que es el valido, no el teorico. Hazlo con el tuyo a ver que sale!!!!

Si lo noté pero el único valor de desplazamiento que tengo del mío es el del rating (que te conté que lo encontré en el barco hecho por el anterior armador)
                ¿Como puedo estimarlo en carga para el mío?
                Es que no se cuantos kilos (o lbs) sumarle: 800? 1000? 1500? Uds que opinan?
                Ah también corregiré lo de la sup vélica
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                  Si lo noté pero el único valor de desplazamiento que tengo del mío es el del rating (que te conté que lo encontré en el barco hecho por el anterior armador)
                  ¿Como puedo estimarlo en carga para el mío?
                  Es que no se cuantos kilos (o lbs) sumarle: 800? 1000? 1500? Uds que opinan?
                  Ah también corregiré lo de la sup vélica

Pongo como ejemplo el mio

Rosca: 11850 Kg

Carga 14450 Kg

Te apunto las TRB: 29.22
                  Cedemont

Comentario

Bueno pues os cuelgpo fotos y me contais si os parece

Yendo hoy hacia mi atraque me encuentro en el camino a un viejo velero amarrado a puerto. Consigo entenderme en ingles y me dice que viene de circumnavegar y que va de camino a Schevenigen, su puerto base.

Fijaos bien en las fotos. De que barco se trata?

Dice que ha cogido castañas de fuerza 9 en el Pacifico en Mayo pasado.

Va en solitario

Brindo por el, que tio mas valiente

Archivos Adjuntos
                    Cedemont

Comentario

Cede: siguiendo la proporción del tuyo la diferencia es del 20-22% entre rosca y max. Tomándolo como referencia pongamos un 20% el mio sería:
                      10200 rosca
                      12240 max.
                      ¿Como lo ves? pueden ser realistas estos valores? Como dato he visto en fichas técnicas de otros nw435 desplazamiento 11500kgs pero versiones con la cubierta de teka y aparejo ketch (supongo que mas pesados).
                      Ah según el rol TRB 20,45.
                      @XeneiSailor
                      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Yo creo que le puedes sumar unos 300 kgs mas

Mira el calculo que hice yo

Boat: Beneteau 473
                        LOA 46,11
                        LWL 43,1
                        Bm 14,2
                        Displacement 24277
                        Ballast 7275
                        Sail Area 1091

Hull Speed 8,8
                        Disp/Length 135
                        Ballast ratio 31,0
                        Sail Area/Displacement 20,8
                        Velocity Ratio 1,13
                        Capsize Risk 1,90
                        Comfort Ratio 25
                        Length/Beam Ratio (LOA/Bm) 3,25
                        Roll period (T) 2,97
                        Roll acceleration 0,14
                        Stability Index 0,69

y atencion el mismo calculo pero con el peso en carga

Boat: Beneteau 473
                        LOA 46,11
                        LWL 43,1
                        Bm 14,2
                        Displacement 29762
                        Ballast 7275
                        Sail Area 1091

Hull Speed 8,8
                        Disp/Length 166
                        Ballast ratio 24.4
                        Sail Area/Displacement 18.2
                        Velocity Ratio 1.07
                        Capsize Risk 1,77
                        Comfort Ratio 30
                        Length/Beam Ratio (LOA/Bm) 3,25
                        Roll period (T) 3.55
                        Roll acceleration 0,10
                        Stability Index 0,82

En este link haces el paso muy rapido de unidades

Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                          Bueno pues os cuelgpo fotos y me contais si os parece

Yendo hoy hacia mi atraque me encuentro en el camino a un viejo velero amarrado a puerto. Consigo entenderme en ingles y me dice que viene de circumnavegar y que va de camino a Schevenigen, su puerto base.

Fijaos bien en las fotos. De que barco se trata?

Dice que ha cogido castañas de fuerza 9 en el Pacifico en Mayo pasado.

Va en solitario

Brindo por el, que tio mas valiente

El roof sé que no es de un sirocco, pero el casco/bañera me lo recuerdan. A ver quien se acerca más. ¿Es de fibra? ¿Un Cheoy lee?
                          ¿O es británico?

Editado por última vez por BUFAVENT; 05/11/2010, 20:37:28.

Comentario

No es un Sirocco, es un nordico seguro pero no acierto a saber cual es...leche
                            Cedemont

Comentario

Boat: nortwind 435
                              LOA 43
                              LWL 36,1
                              Bm 13,12
                              Displacement 27500 unos 12500kg
                              Ballast 9487
                              Sail Area 1005

Hull Speed 8,1
                              Displacement/length -----261
                              Ballast ratio -------------34,5
                              Sail Area/Displacement---17,6
                              Velocity Ratio------------1,07
                              Capsize Risk--------------1,68
                              Comfort Ratio-------------36
                              Length/Beam Ratio--------3,28
                              Roll period (T)-------------4,07
                              Roll acceleration-----------0,07
                              Stability Index-------------1,02

Cede: ahora entiendo el por qué del ejercicio. Al aumentar el desplazamiento todos los ratios entran en lo ideal. Aquí lo probé sumando 2300kg pero hay algo que todavía no tengo muy claro. El peso que figura en el rating (10200kg) no tengo idea si lo tomaron con los tanques de agua y combustible vacíos (aquí ya sumaríamos 900 y bastante bien distribuidos) o si estaban llenos. Por otro lado cuando termine de equipar mi barco para lo que yo quiero (una travesía bien larga) seguramente le habré agregado muchos kilos pero lo que me temo es que, como no se empiecen a fabricar baterías que quepan debajo de las panas, será difícil distribuirlos siempre de forma ideal.
                              Creo que es una buena idea ir anotando el peso del equipamiento que vamos incorporando para optimizar la estiba.
                              Un pensamiento en voz alta: "Acojona un poco meter 2300kg mas en el barco" pero bueno veo que quizás no sea tan malo
                              @XeneiSailor
                              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Veo que a muchos de los amigos les gusto el tema del Ron!!
                                Alguien pregunto cual seria el barco para ignorar la tempestad. En el post que coloque, menione el site del colega brasilero. Este brasilero proyecto un barco para esto, sugiero compres un libro que se llama cien días entre el cielo y el mar. Es un barco a remo de 22 pies que no tenia como capear ni correrla, así que le resta ignorarla. La única critica es que no se la tomo en serio.... a la botella de Ron! Creo que sera astemico! Otro que debe haber hecho lo mismo fue aquel Ruso “ #$¨%&¨*&” ENTENDIERON ! Que se dio la vuela con un holder,laser .....

Creo no haber dudas cuanto a las condiciones ideales, barcos resistentes, buena estabilidad, buena velocidad, mucho preparo físico y mental.

En el relato del colega ( BV 32) me parece haber respeto por la decisión del capitán, pero se da a entender una discrepancia cuanto a la decisión. No tenemos todas las informaciones, para saber a lo cierto que era lo mas adecuado, ni creo que hay que emitir cualquier juicio, pero todo me parece, y respeto opiniones en contrario, que el barco no estaba para hundirse. Talvez falto la botella de Ron !

Como dicho antes, la mayoría , corrigen-men, que murieron en la fastnet, lo hicieron por abandonar los barcos y murieron de hipotermia , el barco Satori ( tormenta perfecta) fue encontrado intacto. El barco abandonado aquí en la costa de Rio Grande do Sul ( alguien lo tiene como link “como abandonar un barco”) fue dejado en perfecto estado.

Creo portanto que somos mas débiles que nuestros barcos!

Bueno no se en done encontrar la bendita calculador de Guillermo , alguien me mande el link , pse!
                                Editado por última vez por Capicua; 06/11/2010, 04:04:01.
                                MMSI 205801910 Call OR8019
                                Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Trabajando...
                                X