VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
    Oye Guillermo, no hay de que preocuparse, si el barco este es malo o los números no son bonitos, aún a riesgo de equivocarme, ya me lo quedo yo y que no se hable más del asunto. Si quieres enviármelo enviame un privado para la direccion y esas detalles.

A las birras, por supuesto, invito yo...y hasta a una mariscada venga que estoy generoso.
    Vale. Voy a comprarme dos, me quedo uno y te mando el otro ¡Ya me gustaría tener un barco como ese!

Guillermo Gefaell
    Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
    Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

Aquí el alzado del HC 48T (versión con dodger).

Por supuesto que sí que parece razonable pensar que su STIX tiene que ser mayor que 37 - 39, similarmente a lo que pasa con el Discovery 55....

Vamos a ver qué nos dicen en ambos casos (Ya escribí a HC).

Saludos.

P.S. Es posible que el AVS del HC no sea especialmente alto porque su francobordo es relativamente reducido y el ratio lastre-desplazamiento es de solo 33%
      Archivos Adjuntos

Guillermo Gefaell
      Nigún día sin su afán.

Comentario

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje

Me pregunta Zalata por el centro del esfuezo vélico

Es difícil saberlo: ciñendo estará alrededor del palo y abriendo el rumbo se irá hacia popa y subirá

En este boceto la cangreja de la mayor tenía 3 metros; ahora tiene 2 metros y va un poco más alta y la mayor no forma pico, sino que va redondeada, y queda un aparejo espectacular, cómodo y eficiente

¿Nos sacará U25pies de dudas? ¿donde está el centro del esfuerzo velico?
        Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
          Gracias por la aclaración y los datos, pero ¿donde aparece que el STIX del Oyster 49 es de solo 33? Si me extrañaba para el 46, más me extraña para el 49, y más con esos ratios que tiene, que no son nada extremados .... Ojo: el SA/D hay que tomarlo con precaución porque si está calculado con el área vélica con genovesa del 150%, tal como mencionan, es incorrecto.

Saludos.
          esta en el listado de stix del irc verificados.

Comentario

"Yo te rogaria cofrade U25pies, que te ciñeras a hablar de lo que va el hilo, no de los distintos aparejos y barcos que han existido. Te invito a que abras un hilo diferente y lleves este tipo de "contraste de ideas" al sitio correcto. La gente quiere aprender y no liarse.

Me haras el favor?"

Sí, oh gran Cedemont, Faro de Occidente, Luz de Trento, Espada de Roma

En fin, sondemar, que no desvies el hilo: el diseño de la jarcia es asunto irrelevante en un velero a la hora de enfrentarse al reto del mar
            John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

En cuanto termine de dibujar los planos voy a encargar su construcción

John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Cuando navegue les comento (en otro hilo) cómo ha salido la criatura

Hasta entonces un cordial saludo,
                y que Sant Yago nos acompañe en el camino

Comentario

Ah, se me olvidaba

MiniYago

Lwl: 7,5 metros (24.5 pies)
                  Desplazamiento: 2-2,2-2,5 tons
                  Carga: media tonelada (half ton)
                  Potencia: 7-8-9% (sale un poco menos potente de lo que pensaba)
                  D/L: 161
                  Indice de Estabilidad (Stix): 34

Comentario

Originalmente publicado por wanted Ver Mensaje
                    esta en el listado de stix del irc verificados.
                    No toméis las listas del RYA y demás como si fueran el Verbo Divino, porque no lo son. En general dan por bueno lo que les pasa el fabricante y a veces puede haber clamororos errores.

Saludos.

Guillermo Gefaell
                    Nigún día sin su afán.

Comentario

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje
                      "Yo te rogaria cofrade U25pies, que te ciñeras a hablar de lo que va el hilo, no de los distintos aparejos y barcos que han existido. Te invito a que abras un hilo diferente y lleves este tipo de "contraste de ideas" al sitio correcto. La gente quiere aprender y no liarse.

Me haras el favor?"

Sí, oh gran Cedemont, Faro de Occidente, Luz de Trento, Espada de Roma

En fin, sondemar, que no desvies el hilo: el diseño de la jarcia es asunto irrelevante en un velero a la hora de enfrentarse al reto del mar
                      Jod.... U25, como esta la gente con las susceptibilidades. Me encantan tus sabias opiniones, simplemente te pedi que te ciñeras al tema en un momento determinado.Disculpame si entendiste otra cosa, no fue mi intencion.

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Os propongo antes de irme a navegar, que calculeis algunos de los STIX y Old ratios de los veleros Reinke

Os llevareis sorpresas

Hasta la tarde

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Antes de nada unas rondas para los que seguimos este foro.
                          Partiendo de la base que este tema me interesa bastante pero sin obsesionarme, agradecería si alguién me puede aconsejar sobre el que creo es un pequeño GRAN BARCO, el contessa 32 y los valores de seguridad etc... muchas gracias.

Comentario

Si buscas Contessa 32 en este hilo, verás la cantidad de posts en los que se le menciona. Incluso aparece su SITX (33 según el RYA) en alguno de ellos.

Unas 650 unidades han sido construidas hasta la fecha, con una Asociación de propietarios muy activa, y aún se siguen produciendo. Un barcazo.

Full specification for a new build Contessa 32 yacht, designed and built by Jeremy Rogers yacht builder and manufacturer in Lymington. - Jeremy Rogers

Una vez les pregunté que me confirmaran su STIX y me respondieron que no podían ayudarme....

Anexo su curva de estabilidad comparada con la del Grimalkin, un half tonner diseño de Ron Holland, que se perdió en la Fastnet 79. En el libro de Marchaj, "Seaworthiness, the forgotten factor" se trata sobre la comparación entre estos dos barcos en profundidad.

Su curva presenta un GZ máximo de 0,7 m a 78º y un AVS de 157º, con un área negativa irrisoria. Magnífica.

"Assent" un Contessa 32 patroneado por Alan Ker se comportó estupendamente en la fastnet 79, siendo el barco más pequeño que terminó aquella regata sin sufrir daños.

Saludos.
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por guillermogefaell; 06/12/2010, 10:48:23.

Guillermo Gefaell
                            Nigún día sin su afán.

Comentario

Muchísimas gracias Guillermo por la información. Creo que podría ser una muy buena opción para la navegación en la zona de canarias ya que como sabrás por aquí los Alisios pegan muy duro gran parte del año y navegar entre las islas se suele complicar un poco.

Comentario

Ratios, etc., para el Contessa 32, en base a los datos que aparecen en el sitio de uno de sus actuales constructores, Jeremy Rogers:

INPUT
                                Lh = 9,75 m
                                Lwl = 7,32 m
                                Bmax = 2,90 m
                                Bwl = 2,61 m (asumida como el 0,9 de la Bmax)
                                Draught T = 1,68 m
                                Body draught Tc = 0,54 m (estimado según alzado)
                                Moulded depth H = 1,46 m (estimado según alzado)
                                Disp = 4309 kg
                                Ballast = 2042 kg
                                Sail area = 35,57 m2 (I,J,P,E) (estimado según alzado)
                                Air draft = 12,69 m (estimado según alzado)
                                Heeling Arm = 4,48 m (estimado, incluyendo área proyección lateral casco)
                                Power = 15 KW - 20,4 HP

OUTPUT
                                Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,80
                                Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,80
                                Length/Draught Ratio Lh/T = 5,80
                                Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,73
                                WL beam/Body draught Bwl/Tc = 4,83
                                Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,47
                                Displacement/Length Ratio D/L = 306,43
                                Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 13,65
                                Sail Area/Wetted surface SA/WS = 1,98
                                SA (metric)/ Power (Imp.) SA/HP = 1,74
                                Power/ Disp. Ratio (HP/Ton) HP/D = 2,15
                                Hull speed (kn) HSPD = 6,57
                                Potential Maximum Speed (kn) PMS = 6,76
                                Velocity Ratio VR = 1,03
                                Efficient motoring speed (kn) CSPD = 5,39
                                Capsize Safety Factor CSF = 1,80
                                Motion Comfort Ratio MCR = 27,47
                                Heft Ratio HF = 1,03
                                Righting Moment/Beam RMB = 0,48
                                Moment of Inertia (lb/ft2) I = 244067,29
                                Roll Period (Sec) T = 3,20
                                Roll Acceleration (G's) Acc = 0,07
                                Stability Index
                                SI = 1,10

Angle of Vanishing Stability AVS = 132
                                Asumed AVS AAVS = 155 (Vemos aquí la diferencia entre la realidad y lo que producen las fórmulas, que no tienen en cuenta los volúmenes sobre cubierta)
                                Angle of downflooding (asumed) = 100
                                'Basic' STIX BSTIX = 25,29

Upright Heeling Moment (ft/lb) UHM = 5844,56
                                Righting Moment at 1º (ft/lb) HM1º = 298,7
                                Heeling Moment at 20º (ft/lb) HM20 = 4967,99
                                Righting Moment at 20º ft/lb) RM20 = 5361,07
                                Dellenbaugh Angle (º) 14kn wind DA = 19,57
                                Wind pressure coefficient WPC = 1,08

Aquí el Contessa 32 en Yachtsnet: http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...ontessa-32.htm
                                Editado por última vez por guillermogefaell; 06/12/2010, 13:04:25.

Guillermo Gefaell
                                Nigún día sin su afán.

Comentario

Trabajando...
                                X