VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Originalmente publicado por al111 Ver Mensaje
    Winder sigo buscando fotos de las maniobras que me pedistes. Como te dije son muy sencillas pero dificiles de explicar.
    Lo de los nuevos proyectos hasta que no estén más desarrollados.....
    Respecto a soltar el palo o bajarlo encontré un enlace con la antigua taberna con unas fotos que ilustran muy bien la maniobra.

Y para terminar os paso a todos un viaje de un 21´que unos franceses están haciendo ahora .Es muy entretenido.. Os paso el blog http://deuxhuluberlusaborddecartahu.blogspot.fr/
    Gracias al111,
    En cuanto a lo del botalón, he localizado este grillete en internet, que pienso puede sustituir a tu sistema de aro y grillete.

Tengo que mirar si me lo pueden vender, o sino, conseguir uno igual en alguan ferretería. Pienso que si lo consigo, podría funcionar como tu sistema, lo fijaría como tú a la puntera de proa y prepararía un botalón con algún mástil usado de windsurf (yo hago windsurf), son de carbono y tienen un diámetro máximo de 50-52 mm. Si el mástil no me da resultado, lo cambiaría por uno de aluminio de 50-52mm. Uno y otro pienso que pasaría perfectamente por el grillete. Como tu tienes montado, también pondría un tensor al cáncamo de remolque que va en la parte baja de la proa. El otro extremo del botalón estaba pensando fijarlo con un pie de mástil de windsurf, esta idea la he sacado de un sun2000 que atraca en mi mismo puerto. Si definitivamente lo llevo a cabo (para el verano) ya lo explicaré.

Cuando avances más con el antirrociones ya nos contarás

Comentario

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Winder:
      No se si te funcionará, ya que el problema no es la argolla, si no que el botalón tiene que librar el enrollador del foque. Con el grillete si lo pasas por el tintero del puño de velas de proa.
      Por eso deberás hacer algo para alejar y librar el botalón. Yo opte por la solución de unir y soldar a la argolla el grillete retorcido.
      Ya me contarás

Comentario

Originalmente publicado por Samecsa Ver Mensaje
        Ahí van las fotos
        Puede que te ayude . Pregúntales. Yo alguna vez les he preguntado y me han respondido.
        Animo

Comentario

NECESITO AYUDA... buenas tardes compañeros... podría decirse que aún no he estrado prácticamente mi First 210, y ya tiene una herida en la aleta de babor casi a la altura de la regala... garreó un barco fondeando, el mio también hace unos días, y con su proa ha dado a mi aleta descascarillando el gel-coat (pondré fotos en cuanto pueda)... Como novato armador, me veo ante la primera reparación de este tipo... mi first 210 es el Azul con la línea en obra viva blanca... de origen...

He leído todos los post que he podido acerca de este tema en la Taberna... hay muchos antiguos, y no uqde anada claro, gel.coat, top.coat, resinas de epoxy, pinturas de 2 componentes... buff un lío vaya.. Se que voy a tener que dar algo de resina o masilla antes, y luego pintar, porque ha perdido " volumen" no mucho...

ALgún consejo sabio? opinión? insisto que voy a mandar foto en cuanto pueda...
          Hola Samecsa, como te dije este fin de semana he estado con mi amigo y aquí está lo que me ha dicho:
          Aunque la reparación podrías hacerla con gel-coat, luego te costaría muchisimo el lijar y por lo tanto él no lo recomienda. La reparación que aconseja es similar a la que se hace con la carrocería de los coches:
          1.- Sanear la zona afectada, levantando las zonas huecas y astilladas del gel-coat.
          2.- Encintar el contorno de la zona a reparar.
          3.- Lijar con lija basta, no importa si quedan rayas. Dice que si se le hacen ligeras rayas, por ejemplo con un destornillador, mejorará la adherencia de la pasta.
          4.- Emplastecer con espátula toda la zona. Como plaste utilizar cemento de carrocería con catalizador. Esta es una pasta con base de poliéster aditivada bien con carbonato cálcico o bien con polvos talco. Si la temperatura ambiente es alta, habrá que poner menos catalizador que si es baja, si se pone mucho catalizador endurecerá muy rápido y no se podrá trabajar, así que la mezcla hay que hacerla con cierto cuidado. Tampoco conviene aplicarla con baja temperatura, por debajo de 18-20 ºC se hace complicada su curación. Yo también tengo algunas pequeñas faltas y dejaré su reparación para finales de primavera o principios de verano.
          5.- Una vez se haya curado (seguir instrucciones del producto), lijar toda la zona empezando con lija mas basta hasta terminar con muy fina (todo depende del grado de acabado que queramos). Terminar limpiando la zona para eliminar el polvo, te puedes ayudar con un paño mojado en alcohol o acetona.
          6.- Quitar la cinta de carrocero y cambiarla por una limpia.
          7.- Pintar, si es posible con spray mejor que con brocha. La pintura adecuada es la de carrocería, por supuesto con catalizador y si es posible de poliuretano, ojo con la temperatura de aplicación.
          8.- Una vez bien seca la pintura quitar la cinta de carrocero y listo.

NOTA: La pintura no va a quedar del mismo color que la original, porque la original estará con un color muy deteriorado. Por lo tanto, al encintar conviene hacer un contorno lo mejor posible porque al final si o si se verá el pegote. Para adquirir la pintura, lo mejor igual es ir a una carrocería y que te preparen una pequeña cantidad.

Un saludo y espero que te pueda servir de ayuda, ya nos contarás

Comentario

Originalmente publicado por al111 Ver Mensaje
            Winder:
            No se si te funcionará, ya que el problema no es la argolla, si no que el botalón tiene que librar el enrollador del foque. Con el grillete si lo pasas por el tintero del puño de velas de proa.
            Por eso deberás hacer algo para alejar y librar el botalón. Yo opte por la solución de unir y soldar a la argolla el grillete retorcido.
            Ya me contarás
            Hola al111, gracias, muchas gracias
            Yo creo que si me librará el enrollador. Si definitivamente monto un genaker ya os contaré.

Comentario

Buenas a todos, después de un tiempo sin aparecer

Volviendo a tema anterior adjunto reparación de enrollador que hice hace un par de años,... finalmente le puse una pequeña polea para eliminar fricción. a tener en cuenta que la polea se ha de poder mover libremente a lo largo del pasador

reparacio enrollador.JPG

y cambiando de tema y por si interesa adjunto ORC club y las "polares" que nos han calculado.

E9303_C_171214_r_Página_1.jpg
              E9303_C_171214_r_Página_2.jpg

E9303_C_171214_r.pdf

saludos.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
                Hola Samecsa, como te dije este fin de semana he estado con mi amigo y aquí está lo que me ha dicho:
                Aunque la reparación podrías hacerla con gel-coat, luego te costaría muchisimo el lijar y por lo tanto él no lo recomienda. La reparación que aconseja es similar a la que se hace con la carrocería de los coches:
                1.- Sanear la zona afectada, levantando las zonas huecas y astilladas del gel-coat.
                2.- Encintar el contorno de la zona a reparar.
                3.- Lijar con lija basta, no importa si quedan rayas. Dice que si se le hacen ligeras rayas, por ejemplo con un destornillador, mejorará la adherencia de la pasta.
                4.- Emplastecer con espátula toda la zona. Como plaste utilizar cemento de carrocería con catalizador. Esta es una pasta con base de poliéster aditivada bien con carbonato cálcico o bien con polvos talco. Si la temperatura ambiente es alta, habrá que poner menos catalizador que si es baja, si se pone mucho catalizador endurecerá muy rápido y no se podrá trabajar, así que la mezcla hay que hacerla con cierto cuidado. Tampoco conviene aplicarla con baja temperatura, por debajo de 18-20 ºC se hace complicada su curación. Yo también tengo algunas pequeñas faltas y dejaré su reparación para finales de primavera o principios de verano.
                5.- Una vez se haya curado (seguir instrucciones del producto), lijar toda la zona empezando con lija mas basta hasta terminar con muy fina (todo depende del grado de acabado que queramos). Terminar limpiando la zona para eliminar el polvo, te puedes ayudar con un paño mojado en alcohol o acetona.
                6.- Quitar la cinta de carrocero y cambiarla por una limpia.
                7.- Pintar, si es posible con spray mejor que con brocha. La pintura adecuada es la de carrocería, por supuesto con catalizador y si es posible de poliuretano, ojo con la temperatura de aplicación.
                8.- Una vez bien seca la pintura quitar la cinta de carrocero y listo.

NOTA: La pintura no va a quedar del mismo color que la original, porque la original estará con un color muy deteriorado. Por lo tanto, al encintar conviene hacer un contorno lo mejor posible porque al final si o si se verá el pegote. Para adquirir la pintura, lo mejor igual es ir a una carrocería y que te preparen una pequeña cantidad.

Un saludo y espero que te pueda servir de ayuda, ya nos contarás
                Muchas gracias Winder! Me llega como anillo al dedo porque mañana voy a empezar a meterle mano al tema...ya no debo demorarlo mas...tenía ese esquema de pasos a seguir ... Lo que mas incertidumbre,bre tengo es con respecto a la pintura...al fin y al cabo es lo que marca la diferencia y da la apariencia externa...

Os contare como va quedando...

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por pez gustavo Ver Mensaje
                  Hola a todos ... mi nombre es Jan, soy de barcelona y dentro de 15 días voy a buscar mi 21.7 a Valencia para transporte y mi aventura con él.
                  Un saludos a todos ....
                  GW
                  Muchas gracias Winder! Me llega como anillo al dedo porque mañana voy a empezar a meterle mano al tema...ya no debo demorarlo mas...tenía ese esquema de pasos a seguir ... Lo que mas incertidumbre,bre tengo es con respecto a la pintura...al fin y al cabo es lo que marca la diferencia y da la apariencia externa...

Os contare como va quedando...

Saludos!
                  Hola y unas birras para todos
                  Tal vez podías poner algún tipo de serigrafía

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por wostem Ver Mensaje
                    Buenas a todos, después de un tiempo sin aparecer

Volviendo a tema anterior adjunto reparación de enrollador que hice hace un par de años,... finalmente le puse una pequeña polea para eliminar fricción. a tener en cuenta que la polea se ha de poder mover libremente a lo largo del pasador

[ATTACH]58329[/ATTACH]

y cambiando de tema y por si interesa adjunto ORC club y las "polares" que nos han calculado.

[ATTACH]58330[/ATTACH]
                    [ATTACH]58331[/ATTACH]

[ATTACH]58332[/ATTACH]

saludos.

Hola Wostem
                    Aunque no se mucho sobre las polares, veo que los datos que aportas no coinciden con los que da Beneteau en su web:

Supongo que se debe a que las velas que lleva el Wostem mayor+genova tienen casi 32m2 mientras que las de serie son 25m2. ¿Esto es correcto?

saludos

Comentario

Correcto... es lo que ocurre sin medición oficial, que es imposible defender el rating...

Comentario

buenas wostem y compañia!
                        ahora en 2015 cuando renueves el rating, mide las velas.. que mas o menos son unos 20€ por vela y te mejorara muchisimo el rating!!
                        intentare adjuntar un rating antiguo del blau vent.. por si os interesa!!

saludos

Comentario

Correcto... es lo que ocurre sin medición oficial, que es imposible defender el rating...
                          Hola wostem, aunque no regateo, siento curiosidad por conocer de que va todo eso del rating, hándicap, etc. Viendo las medidas de las velas en el certificado del wostem, veo algunas cosas que no entiendo bien, quisiera hacerte un par de preguntas, abusando de tu disposición:
                          En primer lugar quisiera decir que mi barco es un first 211 y desconozco las diferencias con el 217, pero teniendo en cuenta que las polares que da Beneteau son las mismas para ambos, me hace pensar, que si hay alguna diferencia será mínima.
                          Dispongo de las mediciones del Génova que me han hecho en la velería para su fabricación JL(gratil) = 8,26 LP= 2,65 mientras que en tu certificado aparece JL=8,8 y LPG=3, con estos datos se me ocurren dos preguntas: Aunque yo llevo enrollador en el caso de que tu no lo lleves la diferencia de 8,8-8,26= 0,54 es muy superior a lo que supone el enrollador, ¿has cambiado algo en el barco que justifique esta diferencia?. La segunda cuestión se refiere a la diferencia entre el LPG 3-2,65=0,35, en mi caso la baluma del Génova cuando toca cazar bien, queda muy ajustada a los obenques, pienso que con una diferencia de LPG de 0,35 pegaría en los obenques, ¿pegan?, ¿has hecho alguna modificación al respecto? En cuanto a la mayor, las mediciones las hice yo mismo en mi mayor y hay una medida que me llama la atención, es la del pujamen, en mi caso es de 2,83 y cuando cazo el pajarín a tope, llega casi hasta la polea de la botabara, por lo tanto, si yo tuviese el pujamen 3,00 que aparece en el certificado del wostem, no podría tensar el pujamen, ¿es correcto ese pujamen de 3,00?, ¿has modificado algo?
                          Saludos y unas birras para todos

Comentario

Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
                            Hola wostem, aunque no regateo, siento curiosidad por conocer de que va todo eso del rating, hándicap, etc. Viendo las medidas de las velas en el certificado del wostem, veo algunas cosas que no entiendo bien, quisiera hacerte un par de preguntas, abusando de tu disposición:
                            En primer lugar quisiera decir que mi barco es un first 211 y desconozco las diferencias con el 217, pero teniendo en cuenta que las polares que da Beneteau son las mismas para ambos, me hace pensar, que si hay alguna diferencia será mínima.
                            Dispongo de las mediciones del Génova que me han hecho en la velería para su fabricación JL(gratil) = 8,26 LP= 2,65 mientras que en tu certificado aparece JL=8,8 y LPG=3, con estos datos se me ocurren dos preguntas: Aunque yo llevo enrollador en el caso de que tu no lo lleves la diferencia de 8,8-8,26= 0,54 es muy superior a lo que supone el enrollador, ¿has cambiado algo en el barco que justifique esta diferencia?. La segunda cuestión se refiere a la diferencia entre el LPG 3-2,65=0,35, en mi caso la baluma del Génova cuando toca cazar bien, queda muy ajustada a los obenques, pienso que con una diferencia de LPG de 0,35 pegaría en los obenques, ¿pegan?, ¿has hecho alguna modificación al respecto? En cuanto a la mayor, las mediciones las hice yo mismo en mi mayor y hay una medida que me llama la atención, es la del pujamen, en mi caso es de 2,83 y cuando cazo el pajarín a tope, llega casi hasta la polea de la botabara, por lo tanto, si yo tuviese el pujamen 3,00 que aparece en el certificado del wostem, no podría tensar el pujamen, ¿es correcto ese pujamen de 3,00?, ¿has modificado algo?
                            Saludos y unas birras para todos
                            Winder,
                            cuando pides el orc sin que pase un medidor oficial, te dan por defecto estos números, por esto los he publicado... no tienen nada que ver con la realidad.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Winder,
                              cuando pides el orc sin que pase un medidor oficial, te dan por defecto estos números, por esto los he publicado... no tienen nada que ver con la realidad.
                              Gracias pero una verdadera chapuza.

Ahora toca luchar mas duro contra los molinos de viento.
                              Buen año nuevo para todos los cofrades

Comentario

No es una chapuza.. Es la máxima medicion que se ha hecho de un first.. Si tu mides el tuyo.. Te aplican lo que llevas.. Nada mas... Y cuando digo mides.. Hablo desde el wc que lleves, cocina,nevera o ancla... Hasta las velas.. Tampoco sería justo que te apliquen un foque y después que lleves un Génova de la ostia... Por eso siempre aconsejo medir las velas que empleas.. Como mínimo...

Comentario

Trabajando...
                                X