VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar El Charco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cruzar El Charco?

Concuerdo con lo de la cadena, se recomienda la eslora del barco, no hace falta más, es para que no roce el cabo en el fondo y el ángulo de tiro sea mejos, pero mucha más cadena no aporta mucha más elasticidad, mejor tenerla con un buen cabo de nylon, los más flexibles son los multiplait, va foto.

Yo navego casi siempre solo y sin motor, para subir el ancla, subo la mayor y la cazo a crujía, el barco se pone a ceñir en el fondeo, cuando no puede más, se aproa, entonces recobras todo el cabo que has ganado, al volver a ceñir hacia el otro lado haces lo mismo, y al final te encuentras con la cadena casi a pique, la enganchas en la cornamusa sin vueltas y esperas a que el barco cebecee, el ancla se desenganchará sola y solo tendrás que subir la longitud de cadena del fondo en el que estás. He salido así de fondeaderos muy apurados con muchísimo viento. Escoge siempre el fondeo en un sitio en el que puedas salir a vela y dejando suficiente espacio con los otros barcos.

80 metros de cadena en proa son como mínimo 110 Kg colocados en muy mal sitio, paran el barco y lo desequilibran.

Ah! y si tienes que tirar del fondeo hazlo en una postura cómoda, echándote hacia atrás, con los dos brazos, y LAS PIERNAS FLEXIONADAS, y sin prisa, tómate todo el tiempo del mundo hay que hacerlo bien, no romper un disco y hacerte una hernia

En España el nylon normalmente es muy bueno, fuera no es tan fácil de encontrar de calidad, tengo cabos de hace 20 años que uso todavía, y han pasado por todo tipo de condiciones.
    Archivos Adjuntos
    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
      Ray 123 la tablet se puede poner en la bañera con unas carcasas que venden que se pueden impermeabilizar entre comillas, asi que sera la opcion mas acertada.

internet lo que tu dices tarjetas prepago donde estemos.

el cofrade que se ofrecio a monitorizarme y hacer de enlace se llama marospa que recientemente cruzo con la ayuda de lordrake

lo del opencp el otro dia me tire 3 horas para descargarlo y no me funciona ademas de que se me a llenado el ordenador de mierdecitas de buscadores que no se borrar osea te aviso inutil en informatica soy un ratito

asi que te agradeceria si me pudieras ayudar en ese aspecto.

al ron tabernario ya estas invitado pero al real cundo tu quieras tambien estas invitado.
      Para que las cartas CM93 World funcionen sin problemas en el opencn,el archivo de dichas cartas ( es algo mas de 1GB ) tienes que instalarlo directamente en el disco "C".....no dentro de archivo de programas ni dentro de ninguna carpeta,es decir,que cuando abras el disco "C" ademas de ver la carpeta de archivo de programas veas la carpeta de las cartas.

Cuando digo instalar en el disco "C",no me refiero a que hagas nada en concreto,simplemente en la carpeta donde las hayas descargado,pinchas encima de la carpeta con el boton derecho del raton y le das a "copiar" y luego vas al disco "C" y con el boton derecho del raton tambien le das a "pegar".....y ya esta.

Esto en cuanto a las cartas,en cuanto al opencn,simplemente es descargar el programa....si dices que te han salido cosas raras,yo lo desistalaria y lo volveria a instalar.....el enlace del opencn,si no lo tienes ,te lo puedo pasar por aqui ( el de las cartas tiene que ser por privado).

Acepto encantado la invitacion,asi que si Dios quiere,espero que brindemos antes que os vallais.

Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Victoria, cuando tenéis previsto zarpar de Valencia?

Comentario

Cofrade Victoria, ante el entusiasmo mayoritario que despierta tus planes no quisiera ser un aguafiestas ni estropearte la jornada... En mi opinión subirse a un barco que no ha sido precisamente concebido para similar programa y que cuenta con treinta y cuatro años de antiguedad en su casco, en los anclajes de la orza, timón,jarcia y demás puntos sometidos a esfuerzos, previsiblemente con equipo de velas "de paseo" y con sus años en costuras y tejido; cargarlo hasta la bandera de equipos víveres y provisiones; cargar a una mujer y un par de críos, y acto seguido lanzarse a un viaje de miles de kilómetros... no acabo de entenderlo, máxime cuándo reconoces que tu experiencia es limitada.
          A mi criterio es como subir al Montblanc en alpargatas porque es verano, o
          cruzar Africa en una Vespino.
          Todos conocemos aquéllo de que el alisio es un tobogán, que los hay que han cruzado a remo..etc. pero aún así quiero pensar que, detrás de un proyecto que se sale de lo común,siempre hay toda una preparación profesional que excede sobradamente de una improvisación doméstica, existen muchos años de experiencia, un conocimiento exacto de los propios límites, un entreno previo y progresivo de uno mismo y de su tripulación, y una previsión rigurosa de cualquier contingencia.Cómo actuaré ante una grave contusión, una infección, una herida abierta, una apendicitis?
          Sin duda son muchos los que haciendo uso de mayor o menor temeridad han llegado, pero basta que haya sólo unos pocos que hayan quedado por el camino para pensárselo más de dos veces, máxime si está en juego la seguridad de menores.
          Un proyecto como el que presentas sería más tranquilizador si lo presentaras tras largas singladuras por nuestro mediterráneo, que por su variable y enérgica ,pasar a ponderar ése ambicioso proyecto.
          Disculpa una opinión tan distante a las mayoritarias. Llevo más de cincuenta años navegándo todo lo que puedo y con toda sinceridad, sin ser un novato, no me consideraría en ningún momento ni capacitado ni dispuesto a emprender el proyecto que presnentas en las condiciones relatadas.
          No dudo que decidirás lo que creas más ajustado y te deseo la mejor suerte en cualquier caso
          Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
            Cofrade Victoria, ante el entusiasmo mayoritario que despierta tus planes no quisiera ser un aguafiestas ni estropearte la jornada... En mi opinión subirse a un barco que no ha sido precisamente concebido para similar programa y que cuenta con treinta y cuatro años de antiguedad en su casco, en los anclajes de la orza, timón,jarcia y demás puntos sometidos a esfuerzos, previsiblemente con equipo de velas "de paseo" y con sus años en costuras y tejido; cargarlo hasta la bandera de equipos víveres y provisiones; cargar a una mujer y un par de críos, y acto seguido lanzarse a un viaje de miles de kilómetros... no acabo de entenderlo, máxime cuándo reconoces que tu experiencia es limitada.
            Todos conocemos aquéllo de que el alisio es un tobogán, que los hay que han cruzado a remo..etc. pero aún así quiero pensar que, detrás de un proyecto que se sale de lo común,siempre hay toda una preparación profesional que excede sobradamente de una improvisación doméstica, existen muchos años de experiencia, un conocimiento exacto de los propios límites, un entreno previo y progresivo de uno mismo y de su tripulación, y una previsión rigurosa de cualquier contingencia.Cómo actuaré ante una grave contusión, una infección, una herida abierta, una apendicitis?
            Sin duda son muchos los que haciendo uso de mayor o menor temeridad han llegado, pero basta que haya sólo unos pocos que hayan quedado por el camino para pensárselo más de dos veces, máxime si está en juego la seguridad de menores.
            Un proyecto como el que presentas sería más tranquilizador si lo presentaras tras largas singladuras por nuestro mediterráneo, que por su variable y enérgica ,pasar a ponderar ése ambicioso proyecto.
            Disculpa una opinión tan distante a las mayoritarias. Llevo más de cincuenta años navegándo todo lo que puedo y con toda sinceridad, sin ser un novato, no me consideraría en ningún momento ni capacitado ni dispuesto a emprender el proyecto que presnentas en las condiciones relatadas.
            No dudo que decidirás lo que creas más ajustado y te deseo la mejor suerte en cualquier caso
            Saludos cordiales
            Totalmente de acuerdo, y quiza pienses así porque llevas 50 años navegando. Y ahora preparate que empezaran a caer las pedradas "que si quieres puedes" "que si la pandilla de amargados cortando el royito" "que si hay que atreverse" ect....
            Menos mal, que parece ser, que el cofrade va a realizar unas primeras navegadas de prueba más cortas.
            Saludos a todos y
            "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
              Saludos cordiales
              Francamente creo que no es asi,solo hay que pasarse por canarias en noviembre.

Voy a contar un chiste que resume los miles de problemas que dices que pueden pasar :

"en un avion ,un pasajero le dice a la azafata en una tormenta? , que pasa si cae un rayo y se para un motor? no se preocupe dice la azafata,aun nos quedarian 3 ( es un avion de 4 motores )....y si cae otro rayo y se para otro....no pasa nada pues quedarian 2.....y se cae otro....no pasa nada pues quedaria 1......el pasajero vuelve a llamar a la azafata y la dice : oiga,de donde saca usted tantos motores? y la azafata responde : del mismo sitio que usted saca tantos rayos,gilipo....

Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
                Para que las cartas CM93 World funcionen sin problemas en el opencn,el archivo de dichas cartas ( es algo mas de 1GB ) tienes que instalarlo directamente en el disco "C".....no dentro de archivo de programas ni dentro de ninguna carpeta,es decir,que cuando abras el disco "C" ademas de ver la carpeta de archivo de programas veas la carpeta de las cartas.

Cuando digo instalar en el disco "C",no me refiero a que hagas nada en concreto,simplemente en la carpeta donde las hayas descargado,pinchas encima de la carpeta con el boton derecho del raton y le das a "copiar" y luego vas al disco "C" y con el boton derecho del raton tambien le das a "pegar".....y ya esta.

Esto en cuanto a las cartas,en cuanto al opencn,simplemente es descargar el programa....si dices que te han salido cosas raras,yo lo desistalaria y lo volveria a instalar.....el enlace del opencn,si no lo tienes ,te lo puedo pasar por aqui ( el de las cartas tiene que ser por privado).

Acepto encantado la invitacion,asi que si Dios quiere,espero que brindemos antes que os vallais.

Pasame el enlace y mañana lo intentó .b
                Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                Colabora con nosotros
                http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por rash Ver Mensaje

sobre julio o agosto, así también vamos viendo otras zonas .
                  Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                  Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                  Colabora con nosotros

Comentario

Saludos a todos a los que apoyais nuestra iniciativa y a los que no.
                    Primero decir lo que ya e dicho varias veces el destino es el caribe pero si no nos vemos capacitados no iremos nos quedaremos en canarias, cabo verde, Marruecos,Azores ,mediterráneo ,áfrica . Donde sea el tema es navegar y vivir navegando contamos con 1200e y si se puede trabajar eventualmente se hará pero el destino también esta supeditado a él dinero. Dicho esto continuó.
                    El barco tiene 32 años estuvo 14 parado durante toda Su vida se le a dado la imprimacion cambio de anodos revisiones itb etc ósea que se a cuidado , cuando yo empeze a volver a cogerlo se le han ido arreglando todas las cosas. Cambio de jarcia ,cruzetas nuevas ,enrrollador nuevo ,se a restaurado el motor.
                    Uno de los fantásticos cofrades que nos están apoyando y ayudando se a ofrecido a ayudarnos con la obra viva etc . Antes de partir se revisará todo y si hay que cambiar algo se cambiara. Las velas se arreglarán o repararan.
                    El tema de los niños que veo que es lo que más preocupa a algunos ,os digo yo nunca pondría en peligro a mis hijos,lo que no voy a hacer es meterlos en una burbuja de cristal para que no les pase nada,el que me conoce sabe que para mi lo primero es mi familia.
                    Yo veo a otros padres que sus hijos salen del colé y se van con los amigos llegan a casa y no se sientan a hacer los deberes con ellos, no los duchan o bañan todos los días,les dejan solos en Internet,todo el día viendo la tele,van con ellos a comer y venga a beber alcohol o fumando porros, así podría seguir todo el día o en un barco navegando corriendo por cubierta saltando depie son sujetarse a nada etc .
                    Entonces quien pone en peligro a sus hijos yo , Porque por querer que vivan ,que se conozcan asi mismos,donde están sus límites. No si algún lumbreras dirá que para eso están los psicopedagogos.
                    Por suerte o por desgracia a mi nada me fue fácil así que la vida me enseño mucho.
                    Antes de partir iremos todos al medico.
                    El botiquin aparte de lo que me han recomendado llevaremos muchas mas cosas.
                    Por otro lado la gente que no sabemos a lo mejor no somos tan confiados .
                    Si nos da una apendicitis en la travesía pues habrá que tratarla hasta que al enfermo se le pueda llevar a un hospital o buque con quirofano.

Por favor no me juzgeis y que cada uno se mire el ombligo y vea la perfeccion de sus decisiones a lo largo de Su vida.os
                    Colabora con nosotros

Comentario

Originalmente publicado por rash Ver Mensaje

sobre julio o agosto....
                      ¿De que puerto de Valencia?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        ¿De que puerto de Valencia?.

Salud y
                        Pobla.
                        Colabora con nosotros

Comentario

Yo pienso que opinar ahora sobre la aventura del cofrade es prematuro, habra que esperar a que concluya su proceso de preparación que será, por propia experiencia lo digo, el ultimo día a ultima hora
                          Lo que si veo un esfuerzo del cofrade por ponerse al dia, y constato que está en ello y que reconoce sus "campos de mejora"
                          Debemos tener en cuenta que por mucho que nos preparemos quizas nunca estaríamos lo suficientemente preparados para soltar amarras.
                          Os aseguro que como mas se aprende es haciendo la travesia.
                          Por otra parte el cofrade está "volcado" asimilando y preparandose para el tema.
                          Tiene tiempo y puede hacerlo si se lo propone, por mi parte cuenta con toda la modesta ayuda que pueda aportarle.
                          Creeis que hay alguien de los "locos" que cruzamos tenemos todo absolutamente bien atado, no. Los muy experimentado también tuvieron problemas averias etc y aprendieron en sus travesias
                          Me estoy acordando del Piropo, hay que ver la caña que le dieron porque se "atrevieron" a cruzar sin tener ni P.I. de navegación; los conocimos en Union Island y no veais lo que habian aprendido en solo dos meses; es más ahora están ya para cruzar o han cruzado el canal de Panamá rumbo al Pacifico. A andar se aprende andando
                          Indudablemente hay unos mínimos de preparación del barco y tripulantes
                          Personalmente soy poco proclibe a correr riesgos innecesarios y máxime que cruzamos mi esposa y yo (siendo la primera vez) preparé mi barco a conciencia lo mejor que pude, nos preparamos nosotros también, afortunadamente fuimos y volvimos sin ningun problema destacable.

LORDRAKE

El GRAN AZUL

Comentario

Por favor no me juzguéis y que cada uno se mire el ombligo...
                            Cofrade Victoria: esto es un foro abierto y los cofrades dan su opinión. Cada uno la suya.

Creo que son muchos los que te están animando y prestando ayuda. Pero también
                            tienes que aceptar a quienes ven cierto "peligro" en tu "aventura". Es lo bueno y lo malo
                            de hablar para tanto "público".

Como ya dije en otra intervención, no me encuentro capacitado para recomendarte
                            el hacer este viaje o no hacerlo. Eso si, en lo que pueda, prestaré mi ayuda desinteresada.

Mucha suerte, buenos vientos y proa clara.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Por cierto no e navegado en el atlántico sólo en el mediterráneo y por lo que se ve el mediterráneo es para principiantes por eso todos los años en el,mediterráneo por desgraciamueren auténticos profesionales de la náutica o personas con moderada experiencia. Aso que ya sabéis el mediterráneo es para aprender y el atlántico para espertos .
                              Colabora con nosotros

Comentario

Por cierto no e navegado en el atlántico sólo en el mediterráneo....
                                Esto es lo que menos te debe preocupar. Los mares son mares.

Yo he navegado en el Med, en el Cantábrico, en el Atlántico, en el Caribe....
                                ....todos tienen agua y viento. Lo importante es tener buena información
                                de la meteo y ser muy prudente. A la mar no hay que temerla, pero si respetarla
                                mucho.

En fin, toma nota de todos los consejos; los que te gusten y los que no. Que no
                                quiero decir con esto, que hagas caso a "todos los consejos", pero si que los
                                tengas en cuenta. Los cofrades que te los hacen, lo hacen de corazón.

Buenos vientos y proa clara.
                                Editado por última vez por El Temido II; 22/02/2013, 23:32:12.

Comentario

Trabajando...
                                X