VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Wanted,

¿Que STIX dio tu Swan?

Comentario

Originalmente publicado por FAF Ver Mensaje
      Wanted,

¿Que STIX dio tu Swan?
      Los Swan son mag-ni-fi-cos barcos y si hay alguno con mal stix es por sobredimensionamiento del plano velico. Todos tiene un excelente AVS para su eslora, y unos pares de adrizamiento muy potentes. Dicho esta

Ojala todos los astilleros construyeran como los Swan

Y...el plano velico? Pues reclamaciones al que lo diseño...ya se sabe..mcuho lastre y para que se muevena en brisas necesitan mucha vela...y mucha vela...significa bajo stix, hay que llevar la relacion justa para generar seguridad, no VELOCIDAD. Esta ultima frase se que no la entienden los regateros pero si los cruceristas y los que han navegado con piloto de viento y saben que no te puedes pasar poniendo trapo porque se vuelve loco. El piloto te enseña a ajustar excatamente el trapo a lo que te pide el velero

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
        Sin el titulo de ste hilo,nadie hubiera mirado ni una pagina.
        Eso y tus 1215 intervenciones (casi un 41%), rescatándolo alguna vez de la 4ª ó 5ª página, cuando ya nadie se acordaba de él.

Respecto de lo de las listas que, he entendido, pretendéis llevar a cabo, no se hasta que punto el Tabernero permitirá que se haga una relativa publicidad de según que modelos y que marcas, bien sean en sentido positivo, bien en negativo.

De otra parte, quiero recordar que esto es un foro con un alcance limitado. Hay muchísima más náutica en España fuera del foro, que en él. Y que dentro de La Taberna, los que leemos este hilo somos unos cuantos, no todos, aunque entremos muchas veces y tenga muchas visitas o intervengamos con cierta asiduidad (Cede aparte, claro ).

Un abrazo a tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hola a todos, cofrade cedemont encuentro las referencias a la Sidney-Hobart y demas regatas fuera de contexto, creo que ya quedó claro que este post se dirigia a los barcos de produccion en PRFV, que por otra parte son mayoria en la taberna y en nuestros puertos.
          Nadie puede dudar que la informacion vertida en este post nos a beneficiado a muchos (sino a todos).
          Creo que el problema viene a la hora de ser justos sacando conclusiones, y por eso queria sugerirte, que porque no haces una lista de barcos con su numero de STIX (el que sea) y la encabezas con una frase diciendo "el STIX en categoria A a de ser 32 o superior, pero se aconseja que sea al menos igual a la eslora" y dejas que la gente saque sus propias conclusiones al ver las cifras, que valore la construccion, el astillero, su programa de navegacion, etc.
          Creo que asi:
          1. El mensaje llega igual.
          2. No te ganas el rechazo de nadie.
          2. No ocultas ninguna verdad.
          3. Tampoco dices ninguna mentira.
          Creo que hay que ser positivo, algunos cofrades te han pedido un cambio de rumbo en esas listas y prudencia a la hora de sacar conclusiones, no lo veo mal.
          Has hecho un gran trabajo de divulgacion, que unas conclusiones desafortunadas no lo dejen en entredicho . Un saludo y unas

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
            Llevas razon, pero yo no voy a calcular ningun STIX. Guillermo colgo la formula modificada, podeis hacerlo vosotros mismos. Yo mirare los toros desde la barrera

Por favor ¿podrías decir en qué número de mensaje aparece la fórmula?
            Es que hay 2000 y pico mensajes y es prácticamente imposible localizar la dichosa fórmula.
            Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
              Hola a todos, cofrade cedemont encuentro las referencias a la Sidney-Hobart y demas regatas fuera de contexto, creo que ya quedó claro que este post se dirigia a los barcos de produccion en PRFV, que por otra parte son mayoria en la taberna y en nuestros puertos.
              Nadie puede dudar que la informacion vertida en este post nos a beneficiado a muchos (sino a todos).
              Creo que el problema viene a la hora de ser justos sacando conclusiones, y por eso queria sugerirte, que porque no haces una lista de barcos con su numero de STIX (el que sea) y la encabezas con una frase diciendo "el STIX en categoria A a de ser 32 o superior, pero se aconseja que sea al menos igual a la eslora" y dejas que la gente saque sus propias conclusiones al ver las cifras, que valore la construccion, el astillero, su programa de navegacion, etc.
              Creo que asi:
              Creo que hay que ser positivo, algunos cofrades te han pedido un cambio de rumbo en esas listas y prudencia a la hora de sacar conclusiones, no lo veo mal.
              Has hecho un gran trabajo de divulgacion, que unas conclusiones desafortunadas no lo dejen en entredicho . Un saludo y unas
              Me parece el camino ideal para no cortar el flujo de información y limar asperezas. Debemos olvidarnos de adjetivar los resultrados en exceso.

Sabemos que los regata y CRUCERO-REGATA pueden penalizar mucho stix, yo en concreto creo que me gustan los veleros con un stix igual o ligeramente mayor a su eslora, y tan contento.
              Pienso que se le están otorgando un excesivo poder a las opiniones vertidas en este foro , no creo que peligre ningun puesto de trabajo. Mas bien al contrario, se amplia el número de potenciales usuarios de la nautica de recreo al hacer está, mas SEGURA Y PREVISIBLE.
              Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
                Creo que asi:
                Me parece bien. Se podria incluir una lista, la nº 5 y suprimimos la 6, con el titulo:

Resto de veleros de produccion en serie
                (*)"el STIX en categoria A a de ser 32 o superior, pero se aconseja que sea al menos igual a la eslora"

Si os parece otro titulo, proponed y trataremos de llegar a un consenso. Todos somos los que tenemos que opinar aqui

Cedemont

Comentario

Se podrían hacer listas de barcos recomendables por muchos conceptos:
                  Barcos recomendables por su precio
                  Barcos recomendables por su capacidad de ceñida
                  Barcos recomendables por su confort interior
                  Barcos recomendables para charter
                  Barcos recomendables por su bañera
                  Barcos recomendables para varada
                  Barcos recomendables para tripulaciones reducidas
                  Barcos recomendables por su seguridad
                  Es evidente que quien quiera dar paseos los fines de semana de buen tiempo e irse a las baleares en verano con amigos, no necesita pagar el triple o cuadruple para tener un barco con stix 66 pero con una bañera en la que tienen que comer y cenar en dos tandas debido a sus pequeñas dimensiones. Es también evidente que quien quiera ir a vela si o si,, necesita un barco que remonte el viento, o acabará aburrido.
                  Quien tenga que sortear arrecifes y varar con las mareas. no debe adquirir un barco con apéndices fijos y profundos.
                  Quien quiera un barco para dar la vuelta al mundo, debe extremar la seguridad del mismo, así como tener en cuenta aspectos de confort diferentes a los que requiere un barco de charter.
                  La seguridad en el mar incumbe a todos los navegantes, cualquier armador debe saber que requerimientos de seguridad tiene su programa de navegación. En consecuencia a todos los navegantes les interesa saber ( y no es tarea sencilla) cuan de seguro es su barco. Conocer el stix, curva de estabilidad y ciertos valores relacionados con ellos me parece indispensable. Creo que hacer listas es bueno, para que la información llegue a los armadores, y que cada cual juzgue si esos datos se adaptan a lo que quiere. Creo que es mejor así.

Comentario

Propongo ademas que los socios de ANAVRE, pidan formalmente a su asociacion que reclame,pida,etc los STIX de los veleros de produccion en serie que se venden actualmente en España,para que todos los futuros armadores esten informados. Podria utilizarse ademas como argumento de venta, porque todos competiran por hacer barcos mejores y mas seguros

Cedemont

Comentario

Exacto. Y no sólo como un frío dato numérico. Que explicasen las razones y particularidades de ese stix. ¿ Tan complicado es?

Comentario

Es más. Estoy convencido de que si hay algún vendedor avispado que sea el primero en dar unas ciertas explicaciones ( sin perderse en tecnicismos excesivos) sobre el stix, hará que los compradores se sientan seriamente tratados y se llevará varios gatos al agua.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          Eso y tus 1215 intervenciones (casi un 41%), rescatándolo alguna vez de la 4ª ó 5ª página, cuando ya nadie se acordaba de él.

Respecto de lo de las listas que, he entendido, pretendéis llevar a cabo, no se hasta que punto el Tabernero permitirá que se haga una relativa publicidad de según que modelos y que marcas, bien sean en sentido positivo, bien en negativo.

De otra parte, quiero recordar que esto es un foro con un alcance limitado. Hay muchísima más náutica en España fuera del foro, que en él. Y que dentro de La Taberna, los que leemos este hilo somos unos cuantos, no todos, aunque entremos muchas veces y tenga muchas visitas o intervengamos con cierta asiduidad (Cede aparte, claro ).

Un abrazo a tod@s.
                          No estoy de acuerdo, muchas de sus intervenciones se deben a respuestas a preguntas que le hacemos a Cede y el amablemente pierde su tiempo en contestarlas o en calcularlo.

Yo he aprendido mucho con este hilo y me sirve para asentar y aclarar la asignatura de estabilidad que di para CdY.

Eso si hay que leerselo todo y tener claras las cosas, el STIX no sera la purga de benito, pero ayuda a entender la estabilidad y mucho.

Esperemos que el hilo continue tan bien como antes y siga siendo tan dinamico como es.

Yo espero ansioso todas las mañanas conectarme, para ver que novedades hay en este.

y , para todos.

Comentario

Lo positivo y necesario es hacer una tabla objetiva sin recomendar nada a nadie, ni decir si este es bueno o malo, mejor o peor. No por ser politicamente correctos sino por ser rigurosos y objetivos y por tanto creibles.
                            Me parece bien que se añada el comentario de PORCORROSO sobre las caracteristicas que definen el STIX para cada zona.
                            Yo haria un tabla tipo exel con todos los modelos de barcos disponibles, recogiendo su stix, y otros datos constructivos como: tipo de construcción (acero, laminados, etc), Estanqueidades, Insumergibilidad, escantillonado etc... esto daria una visión completa de cada barco.
                            Todos los datos del listado serian los proporcionados por los astilleros. Se puede poner un un asterisco en aquellos que son estimativos (por no proporcionarlos el astillero) dejando claro su caracter no definitivo. En blanco aquellos que no dispongamos.
                            De esta manera el listado seria veridico, objetivo y completo. A la vista de esos datos cada usuario tomara sus conclusiones y elegira según su criterio en base al conocimiento de una serie de parametros del barco.

LORDRAKE

Editado por última vez por LORDRAKE; 28/10/2010, 10:27:20.
                            El GRAN AZUL

Comentario

[QUOTE=LORDRAKE;932965][COLOR=Blue]Lo positivo y necesario es hacer una tabla objetiva sin recomendar nada a nadie, ni decir si este es bueno o malo, mejor o peor. Me parece bien que se añada el comentario de PORCORROSO sobre las caracteristicas que definen el STIX para cada zona.
                              Yo haria un tabla tipo exel con todos los modelos de barcos disponibles, recogiendo su stix, y otros datos constructivos como: tipo de construcción (acero, laminados, etc), Estanqueidades, Insumergibilidad, escantillonado etc... esto daria una visión completa de cada barco.
                              Todos los datos del listado serian los proporcionados por los astilleros. Se puede poner un un asterisco en aquellos que son estimativos (por no proporcionarlos el astillero) dejando claro su caracter no definitivo. En blanco aquellos que no dispongamos.
                              De esta manera el listado seria veridico, objetivo y completo. A la vista de esos datos cada usuario tomara sus conclusiones y elegira según su criterio en base al conocimiento de una serie de parametros del barco.

LORDRAKE

Primero decir que para mi Cedemont y algunos otros cofrades han hecho y están haciendo un gran trabajo de información-formación en esta taberna, aunque les pese a algunos y disguste a algunas marcas de barcos.

Lo de las listas de barcos en excel me parece muy interesante y aparte de los datos objetivos s0obre la seguridad también se deberia poder opinar sobre los mismos. En la taberna creo que es muy importante las opiniones de sus cofrades y es uno de sus valores que no tiene porque perderse.

Estoy de acuerdo que Cedemont tendria que suavizar y matizar cuando dice que un velero es bueno o malo lo es en tema de seguridad. Para otros cofrades hay otras cualidades que podrian primar sobre la seguridad y hacer que el velero mejor para ellos no fuera el más seguro.

A estas horas, cafetito tabernero.

Comentario

Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
                                No estoy de acuerdo, muchas de sus intervenciones se deben a respuestas....

Yo he aprendido mucho con este hilo y me sirve para asentar y aclarar la asignatura de estabilidad que di para CdY.
                                Y quien ha dicho lo contrario sobre las intervenciones del cofrade. Yo también le he preguntado y he recibido su amable respuesta. Con mi intervención, lo que expreso es que el hilo es como un frontón: unos preguntan y dos responden (y aveces, como es normal, con distintas interpretaciones), por lo que no es una charla común de todos los cofrades (que ni es bueno, ni malo; simplemente es así).

Yo también di estabilidad en capitan de yate. Y opino que para la náutica de recreo es de poca utilidad; nunca está demás saber, pero lo impartido en ese curso, es más para mercantes que para nosotros (hablo de barcos de vela).

El STIX es un dato que puede orientar, pero que no es definitivo a la hora de reflejar las cualidades marineras de un barco. Por ejemplo, si los Nauticat lo tienen bajo por una circunstancia, no pensad por ello, que se van a comportar peor ante un temporal, que otro con un ratio mayor. Son muchos factores los que intervienen.

Somos muchos los que leemos este hilo, pero no creo que sobrepasemos el 0'01% de todos los aficionados a la náutica en España. No vayamos a creer ahora que esto sale en los telediarios, ni tengamos la pretensión de tachar de ignorantes a los que no tengan ni zorra idea del STIX.

Saludos.
                                Editado por última vez por El Temido II; 28/10/2010, 11:34:34.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X