VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

    Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Los silentblock de YANMAR cuestan entre 450 y 500 € los cuatro.

    Pero no tiene porque tener los silentblock mal, en que te basas para pensar eso?

    Y si los tuviera mal, se cambian y listo.

    Estás divagando sobre averías que no tienen ninguna importancia, y que ni siquiera sabes si existen.

    Los silentblock también son un elemento consumible, estás comprando un barco usado y es lógico que existan elementos con desgastes, pero si todos los problemas son esos, no me preocuparía lo más mínimo.

    Si te compras un barco, hazte a la idea de que tendrás imprevistos de estos muchas veces.


    .

    Buenas tardes,

    Finalmente he conseguido por fin contactar con un amigo que trabajó de mecánico en un distribuidor de Jeanneau en los años en los que se fabricaban estas unidades.

    Después de ver el video se ha ofrecido a venir conmigo a verlo y probar, así que evidentemente eso haré como me recomendaste.

    Si que me ha comentado que tenían cierta vibración, pero claro los ojos de un profesional siempre van a ser mejores que los míos.

    Y si tienes razón, ando divagando mucho

    Soy consciente de que saldrán un montón de averías de cosas que se van a romper y seré yo el culpable y responsable.

    Muchas gracias por tus consejos y tu ayuda Markuay

    En breves espero poder presentar en la taberna el "niño"

    Una ronda de lo que pida el cofrade Tabernero!!

    Comentario


    • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

      El modelo de silemblock que utiliza yanmar para los motores pequeños es de muy buena calidad en parte por eso son caros.

      En circunstancias normales puede durar perfectamente 25 - 30 años,

      Sus enemigos son el gasoil y el agua salada, el gasoil descompone la goma y el agua salada oxida los soportes.

      Son silentblocks muy blandos yanmar lo hace asi para que no transmitan vibraciones al casco cuando está a ralentí.

      .

      sigpic Slava Ukrayini!.

      Comentario


      • Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

        Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        El modelo de silemblock que utiliza yanmar para los motores pequeños es de muy buena calidad en parte por eso son caros.

        En circunstancias normales puede durar perfectamente 25 - 30 años,

        Sus enemigos son el gasoil y el agua salada, el gasoil descompone la goma y el agua salada oxida los soportes.

        Son silentblocks muy blandos yanmar lo hace asi para que no transmitan vibraciones al casco cuando está a ralentí.



        Hola Markuay,

        Comentarte que efectivamente por la bocina no entra ni gota.

        Era el deposito de agua, que esta bien podrido.
        Cuando lo probe tenia poca agua y funcionaba bienel sistema.
        Al llenarlo a tope forma un pequeño jacuzzi de un dedo detras suyo y con salitre que hay al probarla probarla crees que es salada.

        Imagino que tuvo una averia hace años que se encuentra bien reparada pero nada me salva de cambiar el deposito de agua dulce.

        Muchas Gracias por tus consejos cuando tenga fotos decentes presento al "niño"


        Sent from my iPhone using Tapatalk

        Comentario


        • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

          Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro.

          Soy practicamente novato en estos temas y de momento estoy en proceso de aprendizaje espero que llegue el dia en el que pueda aportar mi granito de arena.

          Lo primero, enhorabuena por el trabajo en los manuales, gracias a este post cambié el filtro de gasoil de mi Yanmar 1gm10 y pude purgarlo para volver a hacerlo funcionar sin muchos problemas (para alguien que estudio Educación Física, no esta mal )

          Voy al grano.

          Tenemos un Puma 27 montado con un Yanmar 1GM10 y tenemos el siguiente problema:

          El motor arranca normalmente y DESENGRANADO se puede acelerar con el normal incremento de revoluciones del motor.

          Cuando tratamos de acelerar para obviamente desplazarnos, el motor va reduciendo rapidamente de vueltas hasta pararse, como si se "ahogara".

          He comprobado con un mecánico el circuito, para saber si estaba bien purgado y en principio parece que si.

          Hace como unos dos meses realizamos una travesía de unas 15 horas con 5 de ellas a motor sin problema (4 nudos)

          Hace un mes entrando al puerto despues de un paseo fue cuando empezó a pasar de manera mas acusada.

          Desde entonces no hemos podido salir por miedo a que se nos pare el motor

          Anteriormente en alguna ocasión se nos paraba cuando maniobrando para amarrar cuando pasabamos de Avante hacía atrás.

          Alguien me puede orientar en las causas de este problema?

          Problema con el embrague?
          Circuito de gasoil?

          Soy un mar de dudas

          Disculpar por la amplitud del texto pero quería intentar explicarlo bien.

          Un saludo!
          Editado por última vez por bUf0n; 13/01/2018, 20:05:47.

          Comentario


          • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

            Originalmente publicado por bUf0n Ver Mensaje

            El motor arranca normalmente y DESENGRANADO se puede acelerar con el normal incremento de revoluciones del motor.

            Cuando tratamos de acelerar para obviamente desplazarnos, el motor va reduciendo rápidamente de vueltas hasta pararse, como si se "ahogara".
            He comprobado con un mecánico el circuito, para saber si estaba bien purgado y en principio parece que sí.
            Hace un mes entrando al puerto después de un paseo fue cuando empezó a pasar de manera más acusada.
            Desde entonces no hemos podido salir por miedo a que se nos pare el motor
            Anteriormente en alguna ocasión se nos paraba cuando maniobrando para amarrar cuando pasábamos de Avante hacía atrás.
            Problema con el embrague?
            Circuito de gasoil?
            Un saludo!

            Hola, vamos a ver si soy capaz de echarte una mano con los datos que aportas.

            Lo primero que tienes que comprobar, es si el eje gira suavemente o cuesta moverlo, algunas veces se enganchan cosas en el arbotante y dejan el eje casi frenado.

            Unas preguntas para acotar el problema;

            Sale agua en cantidad y limpia por el escape incluso a muchas revoluciones?

            Cuanto tiempo hace que no se cambia el codo de escape?

            El depósito de combustible está bastante más alto que el motor, está centrado en crujía?

            El ralentí del motor en frio es alto, tienes tacómetro para saber exactamente las RPM?

            A simple vista y con tan pocos datos, y si se descarta el agarrón del eje, lo primero que me viene a la cabeza es que le falta alimentación.

            Si los filtros están limpios (incluido el decantador si lo hay).

            Doy por sentado que no hay problemas de bacterias?

            Pues yo comprobaria que la bombita del gasoil no tenga la membrana rota, aunque si el depósito está más alto que el motor y bastante centrado en crujía no debería ser un problema aun estando rota.

            También puede ser el codo de escape obstruido, eso hace que el motor pierda mucha potencia, con el motor en vacío no se aprecia mucho, pero cuando hay que tirar del carro, la cosa cambia, sobro todo si andas algo justito de motor.

            Lo de la inversora yo lo dejaría de momento, primero lo fácil.



            En cuanto a que se pare cuando vuelves de navegar mientras maniobras para atracar, eso de entrada me suena a pocas revoluciones a ralentí, generalmente estos motorcitos bajan el ralentí cuando están calientes por un motivo muy lógico que posiblemente explique en otro momento.


            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

              Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
              Aprovechando que estoy haciendo el mantenimiento del motor de mi velero estoy haciendo unos guiones, que quiero compartir con vosotros porque el Yanmar 1GM10 es un motor común y para algunos de vosotros puede ser de utilidad.

              Iré poniendo los guiones a medida que vaya haciendo operaciones de mantenimiento. Como soy novato en estas lides (es decir, un torpe más), se agradecerían comentarios y añadidos para mejorar las operaciones sobre el motor.

              Las tres primeras operaciones serán (ya están hechas)

              - Purgado del circuito de gasoil
              - Cambio del ánodo del motor
              - Cambio del aceite y filtro

              ...luego vendrán más...

              Buenos días, tengo un problemilla con mi motor Yanmar 1GM10, arrancaba e iba como un reloj, hasta que ha empezado a costarle arrancar y tira unas manchas como de carbonilla por el escape, después se calentaba y perfecto, Hasta hoy, que por mucho avante solo hacia 1.5 nudos y palanca a tope y nada, siempre las
              mismas revolucioes. Tienes idea que le puede pasar
              Salu2 y buena rasca

              Comentario


              • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                Originalmente publicado por kalma Ver Mensaje
                Buenos días, tengo un problemilla con mi motor Yanmar 1GM10, arrancaba e iba como un reloj, hasta que ha empezado a costarle arrancar y tira unas manchas como de carbonilla por el escape, después se calentaba y perfecto, Hasta hoy, que por mucho avante solo hacia 1.5 nudos y palanca a tope y nada, siempre las
                mismas revolucioes. Tienes idea que le puede pasar
                Salu2 y buena rasca
                cuando tiempo tiene el codo de escape?

                Sale agua en abundancia y limpia?

                Es posible que lleves algo enganchado en la helice?

                Cuanto tiempo hace que hiciste varada?

                .

                sigpic Slava Ukrayini!.

                Comentario


                • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                  Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                  Hola, vamos a ver si soy capaz de echarte una mano con los datos que aportas.

                  Lo primero que tienes que comprobar, es si el eje gira suavemente o cuesta moverlo, algunas veces se enganchan cosas en el arbotante y dejan el eje casi frenado.

                  Unas preguntas para acotar el problema;

                  Sale agua en cantidad y limpia por el escape incluso a muchas revoluciones?

                  Cuanto tiempo hace que no se cambia el codo de escape?

                  El depósito de combustible está bastante más alto que el motor, está centrado en crujía?

                  El ralentí del motor en frio es alto, tienes tacómetro para saber exactamente las RPM?

                  A simple vista y con tan pocos datos, y si se descarta el agarrón del eje, lo primero que me viene a la cabeza es que le falta alimentación.

                  Si los filtros están limpios (incluido el decantador si lo hay).

                  Doy por sentado que no hay problemas de bacterias?

                  Pues yo comprobaria que la bombita del gasoil no tenga la membrana rota, aunque si el depósito está más alto que el motor y bastante centrado en crujía no debería ser un problema aun estando rota.

                  También puede ser el codo de escape obstruido, eso hace que el motor pierda mucha potencia, con el motor en vacío no se aprecia mucho, pero cuando hay que tirar del carro, la cosa cambia, sobro todo si andas algo justito de motor.

                  Lo de la inversora yo lo dejaría de momento, primero lo fácil.



                  En cuanto a que se pare cuando vuelves de navegar mientras maniobras para atracar, eso de entrada me suena a pocas revoluciones a ralentí, generalmente estos motorcitos bajan el ralentí cuando están calientes por un motivo muy lógico que posiblemente explique en otro momento.


                  Primero, muchisimas gracias por tomarte la molestia en contestar.

                  El barco lo compramos como una "oportunidad" con todo lo que ello conlleva. Lo tenemos relativamente hace poco tiempo y vamos arreglando cosas conforme van apareciendo. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que hemos podido salir a navegar hasta que apareció el problema mencionado.

                  Esto lo digo porque ahora mismo el barco esta tal cual nos lo vendieron (mas allá del mantenimiento habitual).

                  Voy a tratar de responder a tus preguntas:


                  Lo primero que tienes que comprobar, es si el eje gira suavemente o cuesta moverlo, algunas veces se enganchan cosas en el arbotante y dejan el eje casi frenado.

                  Es una de las cosas que me generaba dudas. Lo puedo mover pero no destacaría la suavidad para definir el movimiento.


                  Sale agua en cantidad y limpia por el escape incluso a muchas revoluciones?

                  Si, no parece que en este sentido haya problemas

                  Cuanto tiempo hace que no se cambia el codo de escape?

                  Sinceramente, no tengo ni idea.

                  El depósito de combustible está bastante más alto que el motor, está centrado en crujía?

                  Es un Puma 27, el deposito está en un tambucho a babor y diria que la base del deposito se encuentra a la misma altura que la base del motor.

                  El ralentí del motor en frio es alto, tienes tacómetro para saber exactamente las RPM?

                  No diria que es alto. Es un sonido bastante regular y tipico de los monocilindros diesel en veleros. Se aprecia el golpe.

                  A simple vista y con tan pocos datos, y si se descarta el agarrón del eje, lo primero que me viene a la cabeza es que le falta alimentación.

                  Problema del Inyector?

                  Muchas gracias!

                  Estoy pendiente de contactar con un mecánico que toca motores marinos ya que quien me ayudó a purgar se perdía en cuanto a aspectos mas específicos.

                  Comentario


                  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                    Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    cuando tiempo tiene el codo de escape?

                    Sale agua en abundancia y limpia?

                    Es posible que lleves algo enganchado en la helice?

                    Cuanto tiempo hace que hiciste varada?

                    Hice la varada este Septiembre pasado, mirare el tema de algo enganchado, y si, sale el agua normal en el escape, pero no arranca a la primera como siempre, y expulsa una carbonilla que no echaba antes, el codo de escape ni idea, lo mirare, el barco lo compre a unos franceses hace un año, es un Archambault Sprint 95 regaterillo y muy divertido. Sacamos el motor y se reviso de arriba abajo e iba perfecto, hasta ahora. Veo un monton de cosas a revisar
                    Editado por última vez por kalma; 14/01/2018, 23:02:18.

                    Comentario


                    • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                      Originalmente publicado por kalma Ver Mensaje
                      Hice la varada este Septiembre pasado, mirare el tema de algo enganchado, y si, sale el agua normal en el escape, pero no arranca a la primera como siempre, y expulsa una carbonilla que no echaba antes, el codo de escape ni idea, lo mirare, el barco lo compre a unos franceses hace un año, es un Archambault Sprint 95 regaterillo y muy divertido. Sacamos el motor y se reviso de arriba abajo e iba perfecto, hasta ahora. Veo un monton de cosas a revisar
                      Si le cuesta arrancar y además pierde potencia cuando se le somete a esfuerzo, lo primero que me viene a la cabeza es un codo de escape y seguramente el colector de la propia culata lleno de mierda, (con perdón).

                      Eso a su vez suele producir retorno de humedad que termina ensuciando de carbonilla el asiento de la válvula de escape, que a su vez suele provocar perdida de compresión y mala combustión, que a su vez produce algo de carbonilla al arrancar.

                      Como ves, una cosa lleva a la otra, por supuesto, primero hay que descartar que el eje este agarrotado, debiera girar libremente con la mano sin ningún esfuerzo.

                      Si al final es cosa del escape, es muy fácil comprobarlo, simplemente se quitan los tres tornillos que unen el codo a la culata y ya se aprecia cómo están las dos cosas.

                      Si efectivamente está sucio, toca sacar el codo, limpiarlo y comprobar que no existan grietas en la soldadura interna.

                      Si es viejo, lo más practico es tirarlo y pillar uno inox.

                      Una vez solucionado ese asunto, hay que observar si el motor ya arranca sin problemas, si sigue fallando, ya estamos hablando de abrir culata y darle un repaso.

                      Estos motorcitos llevan precamaras de combustión, llamados también de inyección indirecta, por eso arrancan a ralentí tan fácilmente incluso a temperaturas muy bajas y no llevan calentadores.

                      Los problemas de arranque son un aviso serio de que algo no va bien.
                      El 1GM10 es posiblemente el mejor motor del mundo en su caballaje, muy duro, fiable y duradero, pero como todos tiene sus puntos débiles;

                      termostato
                      ánodo
                      bomba de agua
                      codo mezclador de escape.
                      circuito de refrigeracion

                      La falta de mantenimiento adecuado de esos esos puntos débiles suelen terminar siempre igual, cargándose la culata.

                      También te aconsejo que revises lo antes posible el ánodo del bloque y el termostato, cualquiera de esos dos elementos son capaces de cargarse el motor en poco tiempo.

                      Si el barco lo tenéis desde hace poco, vete tú a saber lo que hizo y cuando, el antiguo armador.

                      Por desgracia, sobran ejemplos de lo que digo entre los cofrades de esta taberna que tienen ese tipo de motores.

                      Seguro que tengo fotos, si las encuentro las colgare.

                      Precioso barco.

                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                        Es una de las cosas que me generaba dudas. Lo puedo mover pero no destacaría la suavidad para definir el movimiento.

                        Deberia girar loco cuando navegas a vela y al moverlo con la mano.



                        Es un Puma 27, el deposito está en un tambucho a babor y diria que la base del deposito se encuentra a la misma altura que la base del motor.

                        Pues entonces es posible que tengas la membrana de la bomba de combustible fastidiada, cuando el deposito esta muy alto en el caso de estos motores pueden funcionar igual debido a que necesitan un caudal de combustible muy pequeño.

                        Observa si te falla con el deposito lleno.




                        No diria que es alto. Es un sonido bastante regular y tipico de los monocilindros diesel en veleros. Se aprecia el golpe.

                        En caliente debe sonar fino aun estando a ralenti, y a altas revoluciones no deberia vibrar nada, sobre todo en su zona optima de revoluciones de trabajo;





                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                          Perfecto, lo tendré en cuenta y a partir de mañana me pongo manos a la obra.

                          La duda que me surge es...por que se para al embragar?

                          ¿porque necesita mayor caudal de aire y combustible para ser capaz de mover el eje y ahí está el fallo?

                          Un saludo!

                          Comentario


                          • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                            Originalmente publicado por bUf0n Ver Mensaje
                            Perfecto, lo tendré en cuenta y a partir de mañana me pongo manos a la obra.

                            La duda que me surge es...por que se para al embragar?

                            ¿porque necesita mayor caudal de aire y combustible para ser capaz de mover el eje y ahí está el fallo?

                            Un saludo!


                            Se para porque es cuando le exiges potencia, una cosa es mover el propio motor y otra tirar del carro.

                            Has revisado el filtro de aire, si lleva espuma, quitasela,

                            Tambien se puede probar la bombita del gasoil conectando un tubo a un embudo por encima del motor, pero en el proceso es facil que te coja aire el circuito, si no lo has hecho antes no se si te interesa.

                            Si al final resultara ser la bombita, no hay recambios para la membrana, hay que comprarla completa, aunque no es cara.

                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                              No funciona pdf

                              Comentario


                              • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                Se para porque es cuando le exiges potencia, una cosa es mover el propio motor y otra tirar del carro.

                                Has revisado el filtro de aire, si lleva espuma, quitasela,

                                Tambien se puede probar la bombita del gasoil conectando un tubo a un embudo por encima del motor, pero en el proceso es facil que te coja aire el circuito, si no lo has hecho antes no se si te interesa.

                                Si al final resultara ser la bombita, no hay recambios para la membrana, hay que comprarla completa, aunque no es cara.


                                Durante el dia de hoy me acerco al barco, voy a ir probando alguna cosa, os mantendré informados!

                                En cuanto al filtro del aire lo quitamos el otro dia cuando tratabamos de arrancarlo y simlpemente tenia una "malla" metálica de forma cónica en el centro y una capa de espuma adherida a lo que sería la "tapa"

                                Un saludo y gracias!

                                Adjunto por si alguien que se pasa por aquí no lo tiene aun.

                                El manual del Yanmar 1gm10 en castellano

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X