VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Rompe algo, así no te aburres.

Tú yanmarcito está demasiado tranquilo, igual está tramando algo.

.
    Se huele que le quiero sustituir una helice de dos palas por otra de tres .

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
      Aquí otro con la misma enfermedad.

Ahora que mi fueraborda va bien, estoy por comprarme uno y liarme a repararlo.

Compralo averiado que seguro que lo arreglas con asesoramiento profesional de este antro.

Comentario

Me quedo a la espera

Yo os invito a Valencia encantados

EDITO: Me he fijado antes que la rosca del filtro de gasoil, no está enroscada del todo, hay como unos 2mm que se aprecia la rosca, esto es normal?

Un saludo a todos
        Editado por última vez por bUf0n; 12/03/2018, 21:01:40.

Comentario

• Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Pues yo voto por pagarle entre todos al cofrade Markuay los gastos para que vaya a echar una mano al cofrade Bufon. Eso si, luego como contrapartida, que nos detallen que le pasa al motor. Os aseguro que aprendo mucho con sus aportaciones. Y son gratis!
          Pero como decís, éste hilo me tiene en vilo... ni con juego de tronos!

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por fredy2 Ver Mensaje
            Pues yo voto por pagarle entre todos al cofrade Markuay los gastos para que vaya a echar una mano al cofrade Bufon. Eso si, luego como contrapartida, que nos detallen que le pasa al motor. Os aseguro que aprendo mucho con sus aportaciones. Y son gratis!
            Pero como decís, éste hilo me tiene en vilo... ni con juego de tronos!

Panda de sicopatas.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No es mala idea...

He de decir, como ya dije mas atrás que yo vengo de la rama del deporte jaja.

Lo que estoy aprendiendo con el motorcillo de los h**** se lo debo a los problemas que tenemos y obviamente a Markuay.

Comentario

• Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Yo también vengo de la rama del deporte y todos los mantenimientos que le hago al motor los he aprendido en esta santa taberna y a las aportaciones que hacen cofrades como vosotros altruistamente. Da gusto sentirse arropado por esta taberna cuando los problemas superan los conocimientos. Y sí, creo que estamos un poco locos, locos por seguir aprendiendo, lo que se traduce en mas confianza y seguridad. Asi que lo dicho, hilos tan instructivos y nobles como este bien merecen un final feliz... entiéndase motor arreglado y porque no, una comida-quedada para celebrarlo y conocernos... venga a solucionar el problema y luego ya lo hablamos...

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                  No me convence eso de que no arranque justo desde que se ha montado el inyector, me huele a fuga de compresión por ese punto
                  . La forma más rápida de comprobarlo es echando un poco de agua con jabón y observar si aparecen burbujas.

Si al final hay que quitar la culata, tampoco es complicado, en este mismo hilo hay algún vídeo de ese mismo motor.

Es fácil, rápido y barato la junta cuesta unos 40-50€, el resto es trabajo que puede hacer cualquiera sin problemas.

Pero además, levantar culata te permitiría limpiar la cabeza del pistón, el sistema de refrigeración del bloque y las toberas, los asientos de válvulas, y revisar casquillos dejando el motor de PM para mucho tiempo.

Es algo que se debería hacer cada 8-10 años como mantenimiento, se evitarían muchos futuros calentones.

Estoy en el barco, ya te daré detalles cuando llegue a casa.

Otra de las cosas que me estuve fijando y se me olvidó comentar.

Cuando quité el inyector para comprobar las juntas de este (creo que falta alguna). Luego quise cebár hasta la misma valvula inyectora pero con la presión de la bombita nunca llegaba gasoil... no se si esto es normal y lo que hay que hacer es darle al motor de arranque brevemente.

Es decir al tornillo de la bomba de inyección si, el tornillo que tenemos de cara al mirar al motor

EDIT: En cuanto a las piezas que decía que iban entre el "bloque motor" y el inyector he encontrado esto por internet, yo creo que me faltan piezas...

Editado por última vez por bUf0n; 13/03/2018, 12:03:04.

Comentario

Originalmente publicado por bUf0n Ver Mensaje
                    Otra de las cosas que me estuve fijando y se me olvidó comentar.

Cuando quité el inyector para comprobar las juntas de este (creo que falta alguna). Luego quise cebár hasta la misma valvula inyectora pero con la presión de la bombita nunca llegaba gasoil... no se si esto es normal y lo que hay que hacer es darle al motor de arranque brevemente.

Es decir al tornillo de la bomba de inyección si, el tornillo que tenemos de cara al mirar al motor
                    Como que crees que falta alguna junta, sabes cual?

El ultimo racord del circuito de gasoil (conexion al conjunto inyector) no suele sacar gasoil, o muy poco, si la bomba inyectora esta parada, pero si el aire.

Pero ya fumigaba bien, señal de que no tenia aire en el circuito.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Estoy hasta los h*** de los talleres que nunca tienen tiempo para mirarte presupuestos de piezas. Como podría encontrar piezas similares a estas (adjunto)?

Fotos reales serían estas:

Creo que el taller se ha quedado con las arandelas que sospecho que faltan o se han perdido por el camino. Esa podría ser la diferencia entre que arrancara antes y el que no lo haga ahora...
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Te puedo pasar alguna direccion por privado de empresas que importan recambios Yanmar y que tienes al lado del puerto, aqui no puedo.

Mañana por la mañana yo voy al RCNV a recojer un pedido de recambios para un 1GM10 al que le tengo que hacer una revision total.

Los talleres no tienen demasiado interes en conseguirte piezas para que las montes tu, es logico.

Para cosas de poca pasta no interesa pedir el material fuera, es mas interesante tener algunas direcciones de gente seria donde poder recojer el material en persona.

.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

O-RING, 24341-000260 Excl. Tax: € 1.68 Incl. Tax: €1.68

COVER 128275-11500 Excl. Tax: €5.01 Incl. Tax: €5.01

HEAT INSULATOR 128275-11490 Excl. Tax: €9.07 Incl. Tax: €9.07

GASKET, CHAMBER 124950-11450 Excl. Tax: €1.91 Incl. Tax: €1.91 (esta pieza esta repetida aunque con diferente nombre; Gasket chamber y cooped chamber)

Esta tienda es cara, pero con las referencias puedes pedir material donde quieras.
                          .
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Otra empresa:

Fuel Injection Valve O'Ring #24231-000260
                            Genuine Yanmar Part
                            Used in Engines
                            2GM20, 2GM20F, 2GM20VE
                            2GM20B,2GM20C,2GM20FVE
                            $2.25

Copper Cover #128275-11500
                            Genuine Yanmar Part
                            Used in Engines
                            (need 2) 2GM20F, 2GM20FVE,2QM15
                            $4.95

Insulator/Protector #128275-11490
                            Genuine Yanmar Part
                            Used in Engines (need 2)
                            2GM20F, 2GM20FVE,3gm30 c,f,, 3HM series
                            $7.75

Chamber Gasket #124950-11450
                            enuine Yanmar Part
                            Used in Engines
                            1GM, 1GM10,2GM, 2GM20,2GM20F, 2GM20FVE
                            3GM30,3GM30C,3GM30F & Others. need 6
                            $2.25

.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

informacion pasada por privado.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Gracias Markuay.

Me he pasado por el barco para tomar medidas y me salen unas medidas de 26mm de diámetro con un diámetro interior de 10mm.

Os dejo imagen de lo que puedo extraer.

Inyector + arandela 1 + ¿Precamara? (no se el nombre exactamente)

Segun el esquema, me falta el "O Ring" y Otra arandela mas oscura que no se exactamente el material.

Un saludo y gracias!

PD ENCONTRÉ ESTA POR INTERNET:

Comentario

Trabajando...
                                X