VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

    Para que ese motor no arranque, es suficiente que la válvula de escape no sellé bien con el asiento, o se retrase unas décimas de segundo a la hora de cerrar por culpa de trabajar medio agarrotada.

    El motor tiene que tener bien sellada la válvula de escape tanto cuándo está la de admisión abierta y cogiendo aire, como cuando se está comprimiendo el aire lo suficiente para qué se caliente tanto que al inyectar el gasoil arda inmediatamente.

    Si no hay suficiente compresión el aire se mantiene frío y el gasoil no arde.

    Por eso los motores diesel trabajan a mucha más compresión que los de gasolina.

    Un gasolina puede funcionar con una comprensión de apenas 1:7, un diesel no puede por debajo de 1:17.

    El tuyo lo hace a 1:23. el mío a 1:20, algunos motores BUCH a 1:18,5.
    .
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

      Entonces con la tapa de balancines quitada le tiro WD40 exactamente por donde?

      Gracias por todo!

      Un saludo

      Comentario


      • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

        Originalmente publicado por bUf0n Ver Mensaje
        Entonces con la tapa de balancines quitada le tiro WD40 exactamente por donde?
        culat.jpg

        Por donde marcan las flechas, en tu caso seguramente llevaras un pequeño reten encima de la guia.

        No esperes milagros, pero igual suena la campana.

        .
        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

          Bueno tengo nuevas, que no buenas noticias!

          He estado hoy con mi hermano por el barco.

          He pulverizado el WD-40 donde me había comentado markuay he movido un poco la correa de distribución para generar movimiento y me he puesto a desmontar el codo de escape para ver como estaba el interior.

          Mas o menos como la primera vez.

          Cuando lo he vuelto a montar. Me ha dado por decir tengo que arrancar el motor y mientras mi hermano le daba al arranque yo jugaba tapando la entrada de aire y destapandola, echando WD40 acelerando y desacelerando.

          Habré intentado arrancar 8 veces...

          Pues a la 9a he forzado forzado forzado y en un momento otra vez le he dado al estrangulador lo he soltado y "pim" se ha puesto a arrancar. En ese momento ha tirado mucha mi***a y le he subido un punto las revoluciones. Lo hemos dejado trabajando hasta que ha dejado de tirar humo.

          Os dejo videos

          En este, el bloque motor acelerando (tarda en llegar la aceleración por que mi hermano no entendia la señal)



          Este es con el motor muy revolucionado para que veais que no tira practicamente humo y la salida de agua es normal (creo)



          Y aquí venía la prueba de fuego. Si el el verdadero problema de que con carga se apagara era el inyector y su goteo o su incorrecta pulverización lo podemos descartar porque hemos venido al PUNTO DE ORIGEN




          En este le damos avante y tratamos de que acelere rápido... pero nada (Probar la prueba)




          Volvemos al punto inicial...y cada vez todo me lleva a pensar que es el tema de la compresión...


          Que opiniones teneis?

          Muchas gracias a todos!

          PD EL PITIDO DE "WATER" esta solucionado (era una tontería)

          Comentario


          • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

            Originalmente publicado por bUf0n Ver Mensaje

            He pulverizado el WD-40 donde me había comentado markuay he movido un poco la correa de distribución para generar movimiento y me he puesto a desmontar el codo de escape para ver como estaba el interior.


            Habré intentado arrancar 8 veces...

            Pues a la 9a he forzado forzado forzado y en un momento otra vez le he dado al estrangulador lo he soltado y "pim" se ha puesto a arrancar. En ese momento ha tirado mucha mi***a y le he subido un punto las revoluciones. Lo hemos dejado trabajando hasta que ha dejado de tirar humo.

            Os dejo videos

            En este, el bloque motor acelerando (tarda en llegar la aceleración por que mi hermano no entendia la señal)



            Este es con el motor muy revolucionado para que veais que no tira practicamente humo y la salida de agua es normal (creo)
            Bueno, ha arrancado y sobre todo se ha limpiado la mierda que tenia en la camara de combustion, al menos en parte, en este video no suena mal del todo.
            Yo hoy he estado poniendo al dia un 1GM10 con solo 100 horas y 12 años, que sigue vivo de puro milagro, cuando tenga un ratito colgare fotos de las cosas que me he encontrado.
            Porque el armador solo tiene el motor unos meses , si llega a tenerlo 4, o 5 años, le digo menos guapo de todo.
            .

            .
            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

              Agua sigue tirando mas bien poca, pero al menos esta mejor que al principio.

              Si mañana me acuerdo sacare una mini peli del agua que tira el yanmarcito con el que ando liado.
              .

              sigpic Slava Ukrayini!.

              Comentario


              • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                Repaso general a un 1GM10, o como cargarse un motor cojonudo en solo 100 horas.

                Bueno, pues estos son los hechos;

                Yanmar 1GM10 con 105 horas y unos 12 años, montado en un SO26 impecable comprado hace unos meses.

                Le aconsejo al armador y vecino, que le meta un repaso a fondo porque no me fio de las revisiones que le haya podido hacer el anterior armador.

                El motor también tiene una pinta estupenda;


                Aparto el alternador para acceder al ánodo;


                Primera sorpresa, aunque temiéndome algo así ya tenía recambios para ánodo, termostato, varias juntas, filtros, rodete, retenes, etc., el ánodo ya no está, y tengo claro que hace mucho tiempo que desapareció;


                Se sanea todo y se monta el nuevo ánodo;


                Ahora vamos a por el termostato, y oh sorpresa, sale agarrotado y oxidado hasta la medula;


                El motor sigue vivo simplemente porque el termostato quedo agarrotado a medio recorrido permitiendo algo de refrigeración, se cambia por uno nuevo y cerramos.

                Ahora la bomba de agua salada, el rodete sale blando y deformado, aunque entero;


                Aunque he pringado bien el cuerpo del rodete con grasa de silicona, tengo claro que tendré que desmontar por completo la bomba para cambiar los retenes, aunque no gotean, deben estar pasados.

                También el filtro del aceite parece el original aun, igual que el de gasoil y el del aire.

                En fin un desastre total producto de la desidia de un mal armador, y un motor nuevo que se ha salvado de milagro.

                Casualmente es un motor con un mantenimiento sencillísimo y baratísimo, fácil de hacer por cualquier armador en apenas un par de horas cada dos años, y sin embargo se llega a estos extremos.
                Editado por última vez por markuay; 02/08/2019, 11:50:01.
                .

                sigpic Slava Ukrayini!.

                Comentario


                • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                  Estas hecho un crack.

                  Unas de las cosas que me quedan por repasar sería el Anodo.

                  Porque siempre he pensado que para el principal problema que tiene mi motor es "secundario" pero puede ser una de las cosas a tener en cuenta a cambiar tal y como se resuelva el maldito problema.


                  Ya habiendo descartado alguna cosa tenemos:

                  El motor estando frio, le cuesta HORRORES arrancar, una vez lo hace ya las siguientes sin problema.

                  Que el motor sin tener que mover el eje gira avante y atras sin problema acelerando en cada caso.

                  Es decir con carga no puede

                  Ya sabeis que no tengo ni idea pero esto nos lleva a falta de compresión y junta de culata?

                  Existe la posibilidad de hacer algo sin tener que cambiar la culata?

                  Un saludo

                  Comentario


                  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                    Es muy posible que tengas un problema de compresión, lo normal es que sea o bien la junta de culata comunicada con el cilindro, aunque no parece muy grande porque si no te hubiera quemado la mayoría del aceite del cárter.

                    Otra posibilidad es simplemente que por la portería acumulada las válvulas no cierran bien yo me la jugaría con la de escape es la que suele dar por el saco siempre.
                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                      Originalmente publicado por bUf0n Ver Mensaje
                      Estas hecho un crack.

                      Unas de las cosas que me quedan por repasar sería el Anodo.

                      Porque siempre he pensado que para el principal problema que tiene mi motor es "secundario" pero puede ser una de las cosas a tener en cuenta a cambiar tal y como se resuelva el maldito problema.


                      Ya habiendo descartado alguna cosa tenemos:

                      El motor estando frio, le cuesta HORRORES arrancar, una vez lo hace ya las siguientes sin problema.

                      Que el motor sin tener que mover el eje gira avante y atras sin problema acelerando en cada caso.

                      Es decir con carga no puede

                      Ya sabeis que no tengo ni idea pero esto nos lleva a falta de compresión y junta de culata?

                      Existe la posibilidad de hacer algo sin tener que cambiar la culata?

                      Un saludo
                      No veo porque piensas en cambiar la culata, de momento junta y listo. Otra cosa es que alguna gente decida cambiarla porque por poco dinero lo tiene todo nuevo y no se complica la vida.

                      Por supuesto también hay casos en que se perforan , y no queda otra.

                      El ánodo es lo único que evita que tú motor se convierta en serrín.

                      .
                      Editado por última vez por markuay; 21/03/2018, 23:18:30.
                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                        Operación Lázaro, resurrección de termostato caput:



                        El termostato oxidado y agarrotado de la foto, que seguramente se daría por finiquitado, ha vuelto a la vida, tras dos horas en vinagre ha quedado así;



                        Pero además tenía que comprobar si funcionaba correctamente, una taza con agua en el microondas y después se echa el termostato dentro, y resulta que se abre inmediatamente.

                        Lo saco estando abierto y cambio el agua caliente por fría, lo meto dentro y se cierra perfectamente;



                        PD, el video de la apertura en agua caliente ha quedado muy empañado, por eso no lo cuelgo.
                        Estos termostatos empiezan a abrirse a partir de los 42º y quedan totalmente abiertos a los 52º, obviamente el agua caliente estaba al menos a 80º y la fría a 10-12º como mucho, pero está claro que sigue funcionando.


                        .
                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                          He estado por el barco para comprobar alguna cosa...

                          He sacado el "anodo" lo pongo entre comillas porque NO EXISTIA esta completamente desaparecido y corroido, eso que puede significar?


                          Despues repasando la junta de culata por el exterior me he percatado que la junta que esta montada actualmente sobresale en una esquina en la cara posterior derecha mirando el motor "hacia popa" es decir justo bajo del filtro de aire.

                          Puede ser que tenga una junta que no le corresponda?

                          Existen distintos tipos de juntas de culata para el 1gm10? El mio concretamente es el 1gm10V


                          Antes de realizar el pedido por no equivocarme la junta de culata de mi motor Yanmar 1gm10 corresponde a 128171-01911, no?
                          Adjunto fotos:





                          Editado por última vez por bUf0n; 20/03/2018, 17:24:14.

                          Comentario


                          • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                            Que no quede anodo significa que hace muchos años que ese motor esta abndonado a su suerte y seguramente el interior del circuito de agua estara muy oxidado, incluso habra perdido material y mucho residuo ferrico en el fondo del circuito, incluso el grifo de drenaje del bloque puede estar obstruido.

                            todos los 1GM10 utilizan la misma referencia de junta de culata 128171-01911, pero hay mucha junta pirata de mejor o peor calidad y precio. Pero empiezo a sospechar que esta montada al reves, (boca abajo) lo cual da dos pistas;

                            .-no es la culata original y por lo tanto igual ya sufrio un calenton anterior.


                            Afortunadamente, en la mayoria de fabricantes, los agujeros son simetricos o casi.

                            En cuanto a precios:https://goo.gl/q1PL6s
                            Editado por última vez por markuay; 26/11/2018, 20:38:17.
                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                              Buenas a todos!

                              No seré yo el típico que deja un foro muerto cuando consigue lo que busca!


                              No, no está arreglado pero parece que vamos por el buen camino.

                              En este proceso he aprendido que no a todo el mundo le importa las ganas y el "ansia" por conseguir las piezas o las soluciones que buscas. Su prisa no es la tuya

                              Un saludo a TODAS las casas de rectificados y de repuestos de Valencia....

                              Yendo al grano (Nos quedamos antes de desmontar la culata)


                              Pues nos dispusimos a abrir la culata a ver que nos encontrabamos...y efectivamente...algo nos encontramos.
                              • Culata:


                              La valvula de escape y sus alrededores estaban totalmente "quemadas" Se notaba un tono mucho mas oscuro. Completamente "picada" tanto la valvula como los alrededores, con perdida de material. La valvula no hace buen asiento con la culata y hay perdidas. Por "detras" también se mantiene muy corroida.

                              La valvula de admisión esta aparentemente bien aunque se le hará una correccion de asiento

                              • Bloque y cilindro:


                              Aparentemente bien, comprobamos con galgas los margenes y estaban en tolerancia, además echamos un dedo de aceite en varias posiciones de los pistones. El problea no parece estar ahi.


                              • Refrigeración:


                              El ANODO de Zinc del circuito de refrigeración era INEXISTENTE, conductos totalmente obstruidos, una autentica barbaridad.


                              Conclusiones:
                              Markuay se merece que como mínimo le pongan una página dentro del foro y se lleve algo del "partner" de publicidad. Porque con usuarios como el, que aportan tanto, con tanto valor,con buenas palabras y desinteresadamente son los que realmente mantienen el foro vivo. Si no esto se convertiría en una pared donde dejar nuestras desgracias escritas y donde no habría respuesta

                              2º El motor directamente no refrigeraba, por lo que ha estado trabajando a una temperatura seguramente excesiva, a saber por cuanto tiempo, el estado del anodo era tan alucinante que habrían pasado no se...10 años? o podría ser el original, a este motorcillo no le han dado en ningun momento lo que necesitaba.

                              3º Entrada de agua a la valvula de escape, causa principal de todos los poros y la perdida de compresión y sí. Efectivamente hay un pequeño poro en el maldito codo de escape (Nada me libra parece de soltar 140€)

                              4º Como siempre hay una causa-efecto y parece que en mi caso el "chof" del motor podía deberse a una suma de: Mala alineación eje-motor + Inyector con mala pulverización + Perdida de compresión evidente por la valvula de escape.


                              Ahora... Esperar al lunes para poder encargar una valvula de escape nueva. Esmerilar el asiento de la valvula de escape con dicha valvula, montar y...

                              REZAR!


                              Un saludo a todos los que habeis leido hasta aqui!

                              Comentario


                              • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                Quien te hubiera dicho hace un par de meses que serias capaz de desmontar lo desmontado.

                                Bueno, aclarar que para aligerar el tema, el cofrade Buf0n y yo pasamos a comunicacion via whatsapp y telefonica, algo que no es nuevo en estos casos.

                                Realmente estamos a pocos kilometros, pero me resultaba imposible acercarme a su puerto porque ando metido en la reparacion de otro 1GM al que con un poco de suerte dejare listo hoy.

                                Aun asi le recomiendo que cuelgue algunas fotos, todo terminan siendo datos interesantes para otros cofrades.

                                Y si, la valvula de escape da penita, es evidente que pierde compresion a chorros por ella, hasta tal punto que ha optado por ponerla nueva.

                                Y si, una vez mas parece que se confirma que todo a sido una cadena de acontecimientos tipicos en estos motores.

                                En mi caso tengo tantas fotos colgadas que ya tengo lleno el armario del foro, el dropbox y el drive. , Igual existe la posibilidad de ampliar el armario, tendria que preguntarselo al jefe.

                                .
                                .

                                sigpic Slava Ukrayini!.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X