VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trucos y astucias de a bordo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Trucos y astucias de a bordo.

Como son muchas intervenciones las que hay, no se si esta que "cuelgo" a continuación ha salido, y si lo ha hecho.... pues que sirva de recordatorio, o para matizar algo.

RABIZA DE ARO SALVAVIDAS, DE SALIDA RÁPIDA.

Se trata de que en el caso de tener que largar el aro, no tengamos que andar soltando el aduje de la rabiza que normalmente llevamos estibada cerca.

Como veis se trata de una bolsa con unas tiras de velcro, para sujetarla a un candelero, y con un ojete por debajo para que salga el final del cabo y fijarlo a un punto fuerte.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

En ella se pueden meter, "a su caída" mas de 100 m. de cabo de 5 mm. yo en el primer metro le atado, una navaja, un silbato, y una barra luminosa.

Lleva una tapa con cierre de velcro, dejando fuera el trozo de cabo que va al aro.
    En caso de largar el salvavidas, la arrancada del barco hace salir el cabo sin problemas.

Espero que solo la uséis para largarla en un fondeadero para que se distraigan los crios, y jamas para un hombre al agua, pero si es asi, seguro que este sistema es bastante mas rápido.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Ahi va otro.

COMO QUITAR LA LUZ QUE ENTRA POR LAS ESCOTILLAS.

Supongo que cada barco tendrá una configuración particular, y que habrá quien no le moleste la luz para dormir, este no es mi caso, a poca claridad que haya me despierto, por eso nada mas comprar el barco, se me ocurrió este sistema.

Se trata de confeccionar unos trozos de tela ( va muy bien la que se le pone entra las cortinas y la ventana, para quitar el sol, no se como se llama) haciendo una plantilla con la forma de la escotilla, y aprovechando para dejas marcados los botones de cierre.

Una vez confeccionadas con la "hembra" de botón de cierre puesta, se marcan en el marco de aluminio la ubicación de los "machos", y se fijan.

Queda tal que así, y puedes tener la escotilla abierta si hace calor.

Es importante, marcar de donde es cada una, y su posición para colocarla.

Felices sueños.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
        No llevais lavadora abordo?.....claro que si,no existe un barco que no la lleve.....cojemos un cubo (como el de fregar,pero cuanto mas grande mejor),le ponemos agua y detergente y por supuesto la ropa.....lo sujetamos en la proa del barco y con los movimiento propios del barco el cubo se convierte en lavadora y en una hora todo limpio (habra que enjuagar....que menos)......por supuesto es para uso navegando,pero no habra que acumular ropa sucia ni lavar a mano.

Que corra el ron para que no se haga larga la colada....yo invito.
        Ojo con esto que....
        A mi se me engachó un tanga en la hélice !

Seria tuyo?

Saludos
        Nautic ,

El meu amic el mar
        té el coratge d’un déu exaltat,
        i quan s’omple d’aire el meu velam
        seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje

Todo muy bien ... !!!, menos el grillete del final, que no permite liberar el cabo.

La rabiza del aro salvavidas debe estar sujeta al barco con un nudo muy fácil de soltar, por si al lanzár el aro, el hombre al agua consigue cogerlo ... y así recuperarlo
          Si no lo consigue coger, hay que poder zafarlo del barco, lo mas rápido posible, para que se la quede junto a el hombre al agua.

La rabiza debe ser de cabo flotante ... como se te líe en el timón o en la hélice ... tendrás dos problemas ...

Salud
          Editado por última vez por Ventarrón; 24/10/2011, 21:50:34.
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
            Todo muy bien ... !!!, menos el grillete del final, que no permite liberar el cabo.

La rabiza del aro salvavidas debe estar sujeta al barco con un nudo muy fácil de soltar, por si al lanzár el aro, el hombre al agua consigue cogerlo ... y así recuperarlo
            Si no lo consigue coger, hay que poder zafarlo del barco, lo mas rápido posible, para que se la quede junto a el hombre al agua.

La rabiza debe ser de cabo flotante ... como se te líe en el timón o en la hélice ... tendrás dos problemas ...

Salud

Mas fácil de soltar... imposible, pues si te fijas , no va unido al barco con un grillete, sino con un mosqueton, que siempre llevo muy lubricado.

Comentario

Hola Sumeke,

Me parece genial la de la bolsita para la rabiza del aro. ¿Dónde la conseguiste?

Unos carajillos de anís a esta hora

Comentario

Mas fácil de soltar... imposible, pues si te fijas , no va unido al barco con un grillete, sino con un mosqueton, que siempre llevo muy lubricado.
                ¿El mosquetón saldrá bien cuando el cabo esté en tensión? ¿No sería mejor un as de guía con vuelta mordida o algo similar?

Comentario

Originalmente publicado por Woodenboat Ver Mensaje
                  Hola Sumeke,

Me parece genial la de la bolsita para la rabiza del aro. ¿Dónde la conseguiste?

Unos carajillos de anís a esta hora
                  Me la hizo el tapicero que me puso el bimini, tal y como se lo dije, no recuerdo lo que me costó pero poca cosa.

Originalmente publicado por culomojao Ver Mensaje
                  ¿El mosquetón saldrá bien cuando el cabo esté en tensión? ¿No sería mejor un as de guía con vuelta mordida o algo similar?
                  Pues es posible, pero en la pruebas que he hecho, lo he soltado con una sola mano, porque no suelto el mosqueton de barco, sino el cabo del mosqueton, y así consigo, aparte de ser mas fácil, que aunque el cabo flote, este no se hunda por el peso.

Editado por última vez por sumeke; 25/10/2011, 09:55:03.

Comentario

Originalmente publicado por Gainza Ver Mensaje
                    ~Limpiar cristales/metraquilato sin que queden marcas~

Trabajando en yates uno va aprendiendo cosas a medida que las va necesitando.
                    Es un horror limpiar los espejos, cristales, metraquilatos etc, sin que queden marcas, con o sin escobilla para este uso, y cuesta encontrar un producto que lo logre al 100x100. Bien, la solución es fácil y barata.

Agua+chorro generoso de amoníaco+chorro generoso de alcohol de quemar

Sin jabón, sin "limpiacristales" sin escobillas para cristales... solamente esta pócima mágica.

El agua disuelve el amoniaco que limpia los cristales de toda suciedad, y el alcohol metílico (de quemar, ese de colores que venden en el súper para las antorchas de jardín) se encarga de evaporar rápidamente el líquido, impidiendo que queden manchas, sedimentos de gotas de agua sucia, no hace espuma, no gotea! El truco está en empapar un trapo de algodón o un trapo de cocina fino con la solución y escorrerlo al máximo hasta que parezca seco, y pasarlo por el cristal o espejo. comprobaréis que al evaporar rápido conseguimos un acabado perfecto y sin marcas.

Quizá este "truco" solo les sirve a aquellos que necesitan tener el barco impecable, pero todos limpiamos no? mejor y más barato
                    El alcohol concentrado deja empañado permanentemente el metacrilato, una nube blanca que se queda ahí y no se va con nada. En otros plásticos no pasa y con alcohol diluido no me he atrevido. Quede el aviso por si sirve a alguien.
                    sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Pero el mosquetón no pasa por el ollao del saco ...
                      Tienes que soltar el mosquetón y los velcros del saco para que se libere todo ...

Pues es posible, pero en la pruebas que he hecho, lo he soltado con una sola mano, porque no suelto el mosqueton de barco, sino el cabo del mosqueton, y así consigo, aparte de ser mas fácil, que aunque el cabo flote, este no se hunda por el peso.
                      Perdón ... no había leído esto ...
                      Para que le pones el mosquetón ... si al final sueltas el nudo ¿?

Editado por última vez por Ventarrón; 25/10/2011, 11:14:05.
                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Se trata de que en el caso de tener que largar el aro, no tengamos que andar soltando el aduje de la rabiza que normalmente llevamos estibada cerca.

Como veis se trata de una bolsa con unas tiras de velcro, para sujetarla a un candelero, y con un ojete por debajo para que salga el final del cabo y fijarlo a un punto fuerte.

En ella se pueden meter, "a su caída" mas de 100 m. de cabo de 5 mm. yo en el primer metro le atado, una navaja, un silbato, y una barra luminosa.

Lleva una tapa con cierre de velcro, dejando fuera el trozo de cabo que va al aro.
                        En caso de largar el salvavidas, la arrancada del barco hace salir el cabo sin problemas.

Espero que solo la uséis para largarla en un fondeadero para que se distraigan los crios, y jamas para un hombre al agua, pero si es asi, seguro que este sistema es bastante mas rápido.
                        No llevo el aro salvavidas atado a la embarcación, pues por muy ligera que sea la rabiza, siempre te frena y te limita a la hora de arrojarlo al agua, además del peligro que tienes que se enganche en la hélice, como ya te han dicho.

Prefiero que vaya libre. En mi caso, la rabiza va atada al aro salvavidas. De unos 10 m. de larga, se desenrrolla cuando cae al agua y en el extremo contrario lleva una gaza con unos corchos rojos para que quede a flote y visible. De tal forma que me puedo acercar con la embarcación y agarrar con el bichero esa gaza sin poner en peligro a la víctima por el golpeteo de las olas.

Espero haberme explicado.

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                          Pero el mosquetón no pasa por el ollao del saco ...
                          Tienes que soltar el mosquetón y los velcros del saco para que se libere todo ...

Si, en el caso de no suelte el cabo del barco, la tensión de cabo no me arranca los velcros de la bolsa del candelero, para eso se reforzó así, pues el cabo se puede o no soltar dependiendo de la recogida, pues si haces una evolución con el naufrago a la vista, para acercarle el cabo o aro a él, es preferible que no se suelte.

Perdón ... no había leído esto ...
                          Para que le pones el mosquetón ... si al final sueltas el nudo ¿?

Porque el arraigo de back, me parece el punto mas fuerte de la popa, y es una manera de poder anudar. ¿te parece adecuado?.... a mi si.

Creo que le estas buscando los tres pies al gato. Este es el sistema que yo uso, podrá ser mejorado o adecuado a cada barco, y al proceder que crea mas conveniente de cada patrón.

Me parece que hubiera sido mas efectivo decirte que llevo otro aro liberado de rabiza para soltarlo, como así es. O que tengo justo a lado un buen cuchillo bien afilado, que también esta. Y hubiese terminado antes.

Aun así, este que expongo es perfectamente zafable, a pesar de tus peros.

Editado por última vez por sumeke; 25/10/2011, 12:08:57.

Comentario

[quote=Woodenboat;1156156]Hola Sumeke,

Buenasss:

En decatlon las tienes por 9,50 con cierre de tipo mochila para enganchar al balcon o aun candelero, color naranja fosforito y en AD muy similares mas menos la mismo precio.
                            Eres como una mujer
                            perfumadita de brea
                            que se añora y que se quiere
                            que se conoce y se teme.

Comentario

yo tengo atadas las defensas por el ollao de abajo unas con otras y al ultimo candelero de popa con un trozo de cabo sobrante,al tirar de el subo todas a la vez haciendo firme el cabo en una cornamusa asi quedan todas subidas pegadas a la borda por fuera sin ocupar sitio dentro para bajarlas con soltar el cabo ya esta

Comentario

• Re: Estantes textiles

Estos estantes de nilon los venden en Ikea por unos pocos euros y son perfectos en el barco, pues son ligeros, se montan al instante con un velcro y no hay problema en mojarlos. Es una rápida manera de reconvertir un armario con perchas (normalmente muy inútiles en crucero) en uno con estantes. El modelo estándar es más largo y -en mi caso- tuve que cortar los dos estantes inferiores.
                                Quería hacer una foto del estante de mi hijo con la ropa ordenada, pero llegué tarde. A los 15 min. de embarcar, su armario coge este aspecto caótico que se mantiene hasta el final de las vacaciones.
                                saludos
                                Editado por última vez por enric rosello; 23/01/2012, 10:03:34.
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X