VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Pues esa copa la pago yo markuay y si te pasas por la Marina de Valencia otra fisica!

Comentario

Originalmente publicado por jsirventb Ver Mensaje
      Pues esa copa la pago yo markuay y si te pasas por la Marina de Valencia otra fisica!
      Pues no te creas, voy bastante por ese puerto, tengo algun amigo y tambien algun Paciente motoril.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Pues yo soy hombre de palabra!
        Javier 6 3 6 9 5 ocho 5 3 cero

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          Buenas,
          Este será mi mensaje nº 9000, así que voy a tomarme algo a mi salud, además, quizás debería callarme una temporadita.

Respecto al tema del Angulo máximo de inclinación del motor, hay 3 parámetros a tener en cuenta;

1º Angulo máximo de inclinación de montaje en bancada hacia popa:

Por norma general en la mayoría de modelos pequeños, yanmar aconseja no superar los 15º hacia popa si se quiere obtener un rendimiento aceptable con la inversora KM2P, si la inclinación es superior se aconsejan otros modelos de inversora que permitan el montaje del motor en un Angulo distinto al de la inversora.

2º Angulo de inclinación máximo lateral (Escora) en funcionamiento continuo;

En general, no es aconsejable que sea superior a los 25º.

3º Angulo máximo de inclinación lateral que se puede alcanzar en navegación de forma intermitente;

no es aconsejable superar los 35º.

Pero además, en el caso de un guiño puntual, se puede alcanzar escoras superiores sin problema.

Incluso en el caso de una tumbada de 90º a motor parado, no pasaría nada.

Hay que recordar que hablamos de motores marinos y como tales deben estar preparados mecanicamente para la escora.
          Información importante, gracias

Comentario

Siguiendo com mi particular periplo de yanmarcito abandonado, más diría que maltratado

Bueno pues hoy he podido desmontar alternador y motor de arranque. Los voy a llevar a un taller especializado en el tema. Por otro lado he descubierto que puedes montar dos modelos de alternador, uno de 35A y otro de 50A. ¿Alguien tiene experiencia con el de 50A? ¿No será muy grande para el 1GM10?

Desmontando como siempre descubres cosas, en mi caso el manguito que lleva aceite a la culata está bien oxidado, no he tenido nunca fugas, pero más vale cambiarlo que tener un problema.

Puesto como estoy desmontando cosas me he propuesto llevar a revisar la bomba inyectora, desmonto las tres tuercas que lleva y nada, que la muy condenada no se mueve. No quiero forzar demasiado así que directo a pregunta. ¿Algún truco para extraer la bomba inyectora?

También he desmontado la bateria y el panel para repasar un poco las conexiones, realmente hay partes que dan asco.

Cuelgo algunas fotos de hoy.

¿Como veis el tema?¿ Que os parece?

La verdad ando un poco desanimado con el tema, cada vez tengo la sensación de ir a peor. Casi que mejor ni saber...

P.D. Por algún motivo no consigo adjuntar fotos. Dejo link en Dropbox https://www.dropbox.com/sh/cq9ne48sc...rOFktEEAa?dl=0
            Editado por última vez por cabadias; 11/03/2019, 23:30:39. Razón: Fotos

Comentario

Buenos voy a contestarme en parte a mi mismo:

Capítulo 14 del manual de taller, página 16:

Remove the injection pump:
              1) Remove the fixing nut of the fuel injection pump
              2) Open the oil supply hole, move the governor lever 2and take out the fuel injection pump by matching the control rack with the cut-off part of the gear case

Entiendo que el "fixing nut" son los tres que he sacado, ahora el resto me ha dejado totalmente pasmado

Ayuda por favor.
              Editado por última vez por cabadias; 11/03/2019, 23:56:43. Razón: A

Comentario

Retire la bomba de inyección:
                1) Retire la tuerca de fijación de la bomba de inyección de combustible.

2) Abra el orificio de suministro de aceite, mueva la palanca del regulador 2 y saque la bomba de inyección de combustible haciendo coincidir el bastidor de control con la parte de corte de la caja de engranajes

Vamos a ver, no te aconsejo que te pongas a desmontar todo el motor a la vez si no es necesario o acabaras arto.

¿Para qué quieres sacar la bomba inyectora?

Además de que seguramente está pegada al bloque por la pintura, hay que tener cuidado al levantarla porque debajo hay una uña y una cremallera.

Yo no la tocaría, esas bombas nunca fallan.

¿El alternador y el arranque tampoco funcionan?

Yo llevo el alternador de 35A, menos resistencia al motor, tengo en casa un BOSH de 70A como el que montan algunos GM20 y 30, pero no lo gasto.

¿Si ya has repasado la bomba de agua, incluido reten y rodamientos, has cambiado tuberías, y has revisado el escape? pues te faltaría limpiar el circuito de agua salada interno (bloque-culata) por medios químicos y comprobar que ha funcionado.

El tema de la culata de momento déjalo en paz, nada indica que este mal.

Y para el óxido, de momento vinagre de limpieza y pincel, veras como mejora.

Soluciona lo básico y navega.

PD, el tubito que va de la salida del bloque a la tapa del termostato lo veo muy corto, te dará problemas.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenos días yanmareros!

tengo que cambiar las juntas del filtro del gasoil, las arandelas estas de color rojo (adjunto foto) ¿alguien sabe cual es el par de apriete de los tornillos? una vez puestas las arandelas cuanto tengo que apretar, esa es la pregunta.

Mil gracias
                  Editado por última vez por JORDI.CNV; 29/09/2019, 22:00:21.

Comentario

No hay un par de apriete especifico, pero es aluminio asi que conocimiento.

Las arandelas de cobre blando ó nylon.
                    Editado por última vez por markuay; 28/05/2019, 10:32:31.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas a todos, siguiendo siempre este hilo por curiosidad.

Poco puedo aportar mas que ánimo a quien se enfrasque en rejuvenecer el Yanmar, si está Markuay por aquí.

Mi 1gm10 después de los últimos cambios funciona perfectamente, menos en el arranque en frio que siempre tengo que hacer el siguiente protocolo.

-Intento arrancar, a la primera no lo hace.

- 2º Intento arranco con un pelín de acelerador y mientras le doy al motor de arranque tiro del estrangulador y arranca tirando bastante humo.

- A partir de aquí funcionamiento completamente normal, a la hora de volver a puerto nada mas darle al boton de arranque lo hace de manera rápida y facil.

Un saludo a todos

Comentario

Hombre, que raro que no estes navegando.

El humo puede que sea por el segmento rascador que se rompio, pero una vez en marcha ya no hace humo, ¿o si?

supongo que el prensa nuevo bien, te resultara extraño ver la sentina seca.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

[QUOTE=bUf0n;2174019]Buenas a todos, siguiendo siempre este hilo por curiosidad.

Poco puedo aportar mas que ánimo a quien se enfrasque en rejuvenecer el Yanmar, si está Markuay por aquí.

Mi 1gm10 después de los últimos cambios funciona perfectamente, menos en el arranque en frio que siempre tengo que hacer el siguiente protocolo.

-Intento arrancar, a la primera no lo hace.

- 2º Intento arranco con un pelín de acelerador y mientras le doy al motor de arranque tiro del estrangulador y arranca tirando bastante humo.

- A partir de aquí funcionamiento completamente normal, a la hora de volver a puerto nada mas darle al boton de arranque lo hace de manera rápida y facil.

En el manual de Yanmar dice que nunca se debe encender el motor de ese modo (tirar del estrangulador y soltarlo, con el arranque en marcha)

opiniones

Comentario

Voy a poner estas arandelas, me las ha recomendado mi macanico de confianz, adjunto foto
                            Editado por última vez por JORDI.CNV; 29/09/2019, 22:00:21.

Comentario

Buena elección esas arandelas con cierre de silicona, aunque yo sigo usando las de cobre blando.

El tirador de paro del motor, (no confundir con el descompresor) lo único que hace es bloquear la cremallera de la bomba a través de la palanca de aceleración que actúa sobre esta y los contrapesos de inercia para que no mande gasoil al inyector.

No interfiere en ningún otro elemento. Aunque se acelere con el morse, el muelle absorbe el recorrido pero no llega a la bomba y por lo tanto, en realidad no aceleras. No es ni bueno, ni malo.

Con ello se consigue que el aceite engrase el motor sin combustión, pero no tiene mucha utilidad para facilitar el arranque.

Su funcion es dejar al motor sin alimento cerrando el envio de gasoil al inyector/es y que el cilindro quede limpio.

Si se utiliza el descompresor al arrancar, no hay compresión y por lo tanto el motor no se pondrá en marcha, pero la bomba sí que manda gasoil al inyector, por eso este método solo se aconseja cuando hay poca batería y no es adecuado para parar porque deja los cilindros sucios de gasoil crudo.

En el manual de Yanmar se refieren sobre todo a los modelos de motores con calentadores y paro eléctrico.

No se si he sido capaz de explicarme, pero en realidad es algo muy simplón, seria mas facil con algun dibujo o grafico claro. nosabo:
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

al igual que el cofrade bufon, también solía tirar del estrangulador unos segundos dándole a la llave de encendido, entonces lo soltaba y encendía super bien. Entonces, ¿eso no es malo? ¿lo podemos seguir haciendo?

la verdad que eso facilitaba mucho el arranque en frio

Comentario

Trabajando...
                                X