VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Ya te comente como verificar que no haya ninguna fisura en la soldadura interna en el mensaje 885-886.

Si lo limpias y esta bien por dentro, no necesitas cambiarlo inmediatamente.
    Voy a demontarlo y hacer el truco del papel y al agua, si no tiene fisuras internas lo limpiaré y volveré a montar. igualmente pasaré fotos por aqui!

Comentario

Como tenia un rato libre he decidido limpiar un trocito de unos 40 centimetros de cadena de una maceta colgante que tengo en casa, tenia este aspecto;

La he puesto en un tarro con algo de vinagre de limpieza unos 20 minutos;

El resultado es sorprendente;

Y ya esta la cadenita de nuevo en su sitio:

Tambien he puesto en alguna ocasion el antes y despues en algun termostato con resultados parecidos;

Si un litro de vinagre costara 30€ quizas nos pareceria un producto fantastico, pero como solo cuesta unos centimos parece que no acabamos de convencernos de sus bondades a la hora de eliminar el oxido y la cal de nuestros motores.

Por cierto tambien me encontre esto en el Consum; tengo que probarlo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Gracias MArkuay! el vinagre es un muy buen producto... barato y no ataca a ningún material... recuerdo haber limpiado alguna pieza (como la tapa del termostato) y allí donde había sal empezaba a burbujear...

PD. este de la marca Frosch tiene muy buena pinta!

Comentario

he leido las instrucciones de los antical :

en el "limpiador" indica que no se use en diveros materiales marmol... y laton, aluminio y cobre

mientras que en "descalcificador" se puede usar en planchas, cafeteras, lavadoras y no lo recomiendan en centro se planchado.

La composición los dos ponen lo mismo menos del 5% de....
          antical: http://www.spb.es/productos?product=antical
          descalcificador: http://www.spb.es/Documentos/8480000488039.pdf

saludos
          Editado por última vez por gilero; 26/09/2019, 14:55:58.

Comentario

Gracias por el aporte porque me voy a meter al lío enseguida

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              Hay que distinguir entre codos de fundición y de chapa, yanmar utiliza ambos según motor y montaje.

Para el de chapa la dremel ni acercarla.

Para los de fundición vale, pero sin pasarse porque si se pierde material puede perforarse y entonces te puedes cargar el motor.
              Yo en concreto pregunto para un codo del 1GM10

Invito

Comentario

Originalmente publicado por tomaquet Ver Mensaje
                Yo en concreto pregunto para un codo del 1GM10

Invito
                Pues entonces lo dicho, la dremel ni acercarla, limpieza con algun producto quimico que no ataque al metal ni a las soldaduras, rascar con algun destornillador o similar, comprobar que la soldadura del tubo interno esta bien y montar.

Si hay la mas minima sospecha de que hay alguna fisura o agujero en el tubo o las soldaduras, hay que sustituir el codo sin pensarselo porque te juegas el motor.

Por desgracia, en este mismo hilo hay ejemplos del desastre que puede liar un codo perforado internamente en muy poco tiempo y sin que se aprecien sintomas evidentes.

pero vamos, cada uno es dueño de su barco.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Para quitar oxido con vinagre y limón o bicarbonato.

Por fin viernes
                  “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

Comentario

Buenos días, serviros unas rondas

siguiendo con mi intención de explicar un poco lo que me encuentro haciendo el mantenimiento de mi motor, con la intención de ayudar a los demas, escribo esto.

El domingo, después de una buena navegación a vela, al llegar a puerto me lío la manta en la cabeza y me pongo a desmontar el codo de escape, ya que no se cuando fue la última vez que se revisó.

Bueno al grano, os cuento con lo que me he encontrado:

bueno los tres tornillos del codo han salido bien, he usado una carraca con una llave de tuvo de 13 y han salido bien. La faena ha sido soltarlo del tubo negro que va al sifón... alli si que he sudao!

una vez fuera he visto lo siguiente: El codo presenta buen aspecto, pero tiene carbonilla (es bien normal)

en el colector de escape tambien habia carbonilla:

el colector de escape lo he limpiado un poco, con un tornavis plano y el aspirador lo he liberado un poco de carbonilla (el aspirador para que la carbonilla no se quedara por ahí ensuciandolo todo) ha quedado así:

EL CODO:

para ver que estuviera bien, he hecho el "truco Markuay", que consiste en pone agua por dentro, tapando el pitorro con la mano, y poniéndolo en un papel: el papel no se ma mojado, con lo que la soldadura interior está en buen estado, por tanto, descarto cambiarlo por uno nuevo, la economia no da pa tanto

Aquí es donde os pido ayuda, quiero limpiar el codo. ya que tiene un poco de carbonilla, pongo fotos:

Algún consejo o producto??????????? GRACIAS!!!!

Comentario

Hola, pues no esta tan mal ese codo, que tenga carbonilla es normal.

Lo que parece que hacia muuuuuuchos años que no se limpiaba es el colector, (por cierto eso brillante del fondo que se ve en la segunda foto del colector es la caña de la valvula de escape)

Simplemente con un cepillo de puas y un destornillador rasca la carbonilla del tubo interior, y para el hueco por donde circula el agua salada (entre los dos tubos) puedes tapar el agujerito del agua y meterle un antical o vinagre unas horas y ya esta, tampoco hace falta mas.

Monta y ya estas tranquilo hasta el proximo año, o incluso el siguiente, despues desmontar, vigilar y si es necesario, limpiar o sustituir.

Creo que ya tienes casi todo en orden en el yanmarcito, ahora navegaras mucho mas tranquilo.

PD/ el problema de ese codo, y de muchos otros, es que el punto donde el agua salada se incorpora al mismo esta por encima de la culata y en caso de fisura interna el agua se cuela en el motor por el codo destrozandoló todo.

En la mayoria de los casos esto lo montan los fabricantes asi para compactar el motor y tambien para que no haya zonas muy calientes en la sentina (fuera del motor), pero hay sistemas para evitar que eso pase y son tan sencillos como alejar y/o bajar la entrada del agua al colector. Asi en caso de rotura el agua nunca podrá retroceder hasta al motor.

Hay algun hilo sobre el tema en la taberna donde se ven algunos codos autoconstruidos muy interesantes y que tienen un coste muy por debajo de los originales lo digo porque con tiempo igual interesa hacerse uno inox por apenas 40-50€ totalmente seguro.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

gracias Markuay!

me pongo a ello, lo haré durante la semana. Pondré fotos del resultado.

Comentario

Pues veo bien ese codo.

El mío el año pasado tenía poros por donde se escapaba agua y me salió mucha más carbonilla del colector.

Por cierto Markuay, ¿algún consejo para limpiar el colector?

Ayer salí a dar una vuelta, ya con el ralentí y el cable bien calibrados, tema que una vez visto el esquema del manual me costó 20 minutos.

que gusto da el motor ahora

Comentario

• Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas noches!

Este mediodia he rascado un poco el tubo interior del codo (por donde solo pasan gases de escape) pues bien... ha salido bastante carbonilla. Pongo foto.

Seguiré limpiando, creo que con kh7 intentare sacar mas carbonilla, luego meteré antical por los huecos donde circula el agua.

Luego a montar y ya temdré el yanmarcito listo pa dar guerra por dias!!!!
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Saludos

Tengo un Yanmar 2GM20, el barco es del año 1999, mi duda es que tipo de aceite para el motor puedo usar.

en el manual de estos motores pone API: CD

Se puede usar uno con una clasificacion API mejor?

saludos

Markuay he mirado el prospecto de aceites que pusistes y no lo he podido aclarar.

Comentario

Originalmente publicado por gilero Ver Mensaje
                                Saludos

Tengo un Yanmar 2GM20, el barco es del año 1999, mi duda es que tipo de aceite para el motor puedo usar.

en el manual de estos motores pone API: CD

Se puede usar uno con una clasificacion API mejor?

saludos

Markuay he mirado el prospecto de aceites que pusistes y no lo he podido aclarar.

cualquier mineral 15W40 es perfecto, y si prefieres uno sintetico pues 10W50.

Tampoco hace falta que sea de la marca LAREOSTIA, hoy todos cumplen de sobra.

Una cosa si te aconsejaria; si no te supone problema gastarte unos 40 euritos de mas, metele METAL LUBE formula motores, eso si que proteje, y dura al menos 5 años. Incluso lo puedes comprar entre dos porque una sola botellita sirve para 8 litros de aceite.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X